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Comunicación Escrita: Redacción y Ortografía Profesional en los Negocios (Ciudad de México)

IDESAA | Escuela de Negocios
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Administración y Secretariado

  • Miguel Hidalgo (Ciudad de México)

  • 6 semanas

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

• Conocerá las características idóneas de un texto de negocios efectivo y aplicará principios sencillos para perfeccionar su estilo de redacción.
• Logrará identificar y erradicar errores de ortografía comunes en sus textos, mediante la aplicación de técnicas sencillas.

Temario

• Estrategias Prácticas para la Corrección Ortográfica
• Diagnóstico preliminar de ortografía y redacción.
• Entrenamiento para erradicar errores de acentuación.
• Estrategias para resolver la escritura de palabras de ortografía difícil, incluyendo extranjerismos, uso de mayúsculas y letras dudosas.
• Gramática aplicada: ejemplos sobre uso y ortografía de adjetivos, adverbios, abreviaturas, preposiciones y verbos.
• Prácticas para utilizar signos de puntuación en textos de negocios: uso del punto, dos puntos, coma, punto y coma, signos exclamativos.
• Ejercicio práctico integrador.
• Claves para la Redacción Efectiva en los Negocios
• Comunicación escrita en la empresa: principales canales de comunicación. Cualidades de la redacción de hoy.
• Consejos para escribir mejor: brevedad, claridad, corrección y adecuación.
• Ejercicios prácticos para identificar errores comunes al redactar.
• Principios de estilo en la redacción de negocios: influencia en comunicación escrita, relación entre redactor y lector, tipos de redacción, tiempo e intención, elección de palabras.
• Estructuras y pasos que facilitan la expresión escrita de las ideas: paralelismo, organización, claridad y flujo natural en frases, oraciones y párrafos; palabras por oración, oraciones por párrafo, longitud de escritos.
• Revisión crítica grupal de textos generados por los participantes.

Información adicional

Reducirá las malas interpretaciones de sus textos de negocios, producto de una mala redacción y ortografía, y elaborará documentos más profesionales que proyectarán una mejor imagen.

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