educación Acceso para centros

Desarrollar la creatividad

Innoval Process
Innoval Process

Calidad, I+D y Producción

  • Online

  • 20 horas

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

Conocer, comprender y aplicar ¿Cómo ser una persona creativa?
Contribuir a fomentar la creatividad en un grupo con el fin de solucionar un problema o aportar ideas para un nuevo producto o servicio.

Temario

MÓDULO I APRENDER A SER CREATIVO

QUÉ ES LA CREATIVIDAD
PENSAMIENTO DIVERGENTE
PENSAMIENTO CONVERGENTE
PARA QUÉ SIRVEN LAS TÉCNICAS CREATIVAS
TÉCNICAS TRADICIONALES VERSUS TÉCNICAS CREATIVAS
FASES DEL PROCESO CREATIVO (OSBORN, 1957)
PROBLEMAS QUE PUEDEN TRATARSE CON MÉTODOS CREATIVOS
CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LA CREATIVIDAD
MÓDULO II FAVORECER EL PENSAMIENTO CREATIVO

CÓMO SER UNA PERSONA CREATIVA
CÓMO PIENSA Y SIENTE UN EQUIPO CREATIVO
FACTORES QUE FAVORECEN LA CREATIVIDAD
CRITERIOS PARA SELECCIONAR A LOS MIEMBROS DEL GRUPO
BARRERAS A LA CREATIVIDAD
FUNCIONES DE LOS MIEMBROS DE UN EQUIPO DE TRABAJO CREATIVO
EL DIRECTOR Y SUS FUNCIONES
FRASES DEL DIRECTOR PARA ESTIMULAR LAS IDEAS
CÓMO AFRONTA EL DIRECTOR LOS PROBLEMAS DURANTE UNA SESIÓN
MÓDULO III APLICAR TÉCNICAS CREATIVAS PARA RESOLVER PROBLEMAS

PRINCIPIOS DEL BRAINSTORMING
FASES DEL BRAINSTORMING
FRASES ASESINAS
FRASES SUICIDAS
PENSAMIENTO LATERAL
MÉTODO DELPHOS
OTRAS TÉCNICAS CREATIVAS
MÓDULO IV MEDIR LA CAPACIDAD CREATIVA DE PERSONAS Y EQUIPOS

PRUEBAS PARA EVALUAR LA CREATIVIDAD (WALLACH Y KOGAN)
PRUEBAS PARA EVALUAR LA CREATIVIDAD (GUILFORD)
CÓMO EVALUAR LA CREATIVIDAD
EVALUAR LA CREATIVIDAD DE UN GRUPO
PLANES DE FORMACIÓN PARA MEJORAR LA CREATIVIDAD EN LA ORGANIZACIÓN
MÓDULO V OBTENER EL MÁXIMO RENDIMIENTO DE LA CREATIVIDAD EN EL CONTEXTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

ELABORA TU PROPIO MATERIAL
EL VALOR PRÁCTICO DE LOS ERRORES
QUÉ APORTA LA CREATIVIDAD A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Información adicional

Aplicar criterios para seleccionar a los miembros de un grupo creativo.
Distinguir y dirigir las funciones de los miembros de un equipo de trabajo creativo.
Controlar los problemas durante una sesión de un equipo de trabajo creativo.
Conocer y aplicar pruebas para evaluar la capacidad creativa de personas o equipos.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Estado

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares