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Diplomado en Comercio Electrónico y Canales de Venta Digital | COYOACÁN

UVM | Educación Continua
  • Cuajimalpa de Morelos (Ciudad de México)

  • 96 horas

  • $ 35,040.00

$ 35,040.00

Resumen

INICIO: 27 DE OCTUBRE DE 2018

Los estudiantes adquirirán las habilidades esenciales para enfrentar los retos de desarrollar, administrar e impulsar un canal de comercio electrónico para la nueva economía basada en entornos digitales.

Dirigido a: Gerente, Administrador, Director.

Temario

MÓDULO 1 | PANORAMA ACTUAL DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL MUNDO

• La economía digital.
• ¿Por qué vender online? Oportunidad de mercado en México y el mundo.
• Principios básicos de comercio electrónico y negocios digitales: transformación digital de las empresas.
• Beneficios y retos de la tienda online vs. la física.
• Casos de éxito nacionales e internacionales.
• Modelos de negocio (B2B, B2C, etc.)
• Canales de venta online: ecommerce propio, marketplaces nacionales e internacionales, apps de terceros, comercio conversacional, etc.
• Omnicanalidad.
• La experiencia real del eCommerce (speaker invitado).

MÓDULO 2 | TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA EMPRESA: DE LA VENTA TRADICIONAL A LA VENTA ONLINE

• Evaluación actual del negocio para la creación del canal de comercio electrónico.
• Construcción de la estructura, recursos y procesos del canal de Comercio electrónico.
• Definición de buenas prácticas para el cumplimiento de actividades del proyecto e-commerce.
• Análisis de la oferta de producto actual dentro del canal de comercio electrónico: propuesta de valor.
• Plan de negocio y viabilidad de comercio electrónico.
• Aprovisionamiento en comercio electrónico y la relación con los proveedores.

MÓDULO 3 | VENTA ONLINE EN MARKETPLACES

• Overview de los marketplaces más importantes en México.
• Canales alternos para la venta online: venta y operaciones en marketplaces.
• Casos de éxito con marketplaces de nicho.
• Pasado, presente y futuro de Amazon.
• Canales y modelos de negocio de Amazon.
• Publicidad dentro y fuera de Amazon.

MÓDULO 4 | PLATAFORMAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y SU GESTIÓN
• ¿Cómo elegir la plataforma de comercio electrónico ideal para cada negocio?
• Lógica de la tienda online: experiencia de usuario y diseño de interfaz.
• Diseño de la tienda online home basado en macro y microconversiones.
• Catálogo de la tienda online: categorías, filtros, atributos, etc.
• La página de producto y el check out como clave de venta.

MÓDULO 5 | OPERACIÓN DE UN COMERCIO ELECTRÓNICO

• La logística y la gestión del stock en el almacén.
• Gestión de los envíos, métodos delivery y el servicio postventa.
• Diseño de la logística para la tienda online.
• Políticas de envío y devoluciones.
• Plataformas de pago para la venta online.
• Procesos de pago y sus estructuras.
• Tipos de fraude y estrategias para combatirlos.
• Gestión de contracargos.
• Aspectos legales en el comercio electrónico.
• Ordenamiento y legalidad corporativa previo a operar una tienda online.
• Aviso de privacidad y términos y condiciones de la tienda online.
• Aspectos legales en las promociones de la

MÓDULO 6 | ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO

• Diseño de estrategias digitales para el lanzamiento y posicionamiento de un e-commerce.
• SEO y SEM para comercio electrónico.
• Social Media y Social Commerce para la tienda online.
• Estrategias y campañas de negocio básicas en canales sociales para el ecommerce.
• ¿Cómo vender con social commerce?

MÓDULO 7 | ANÁLISIS Y MÉTRICAS DEL NEGOCIO ONLINE

• Validación del cumplimiento de objetivos del proyecto de comercio electrónico.
• Informes de gestión del canal.
• Evaluación de efectividad de la estrategia digital para la tienda online.
• Reportes de efectividad: funnel de ventas y modelos de atribución con funnel de conversiones de A. Kaushik: see, think, do y care.

Información adicional

BENEFICIOS

• Comprender los conceptos clave y las tendencias asociadas con el comercio electrónico y los negocios en línea.
• Entender qué hacen los líderes de la industria para producir resultados comerciales superiores.
• Ser capaces de llevar y mantener un negocio en línea con resultados óptimos y en crecimiento.
• Gestionar procesos y recursos humanos de manera óptima para la administración de proyectos de comercio electrónico.
• Conocer las métricas objetivas y optimización de las mismas para llevar al crecimiento a un comercio electrónico.

A QUIEN VA DIRIGIDO

• Emprendedores en vías de poner una tienda en línea y de la transformación digital de su negocio.
• Empresarios interesados en entender y gestionar de manera óptima la transformación digital de los negocios para obtener resultados más redituables en sus comercios electrónicos.
• Directores, subdirectores y gerentes de comercio electrónico que quieren incrementar sus conocimientos y habilidades en el tema.

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