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Diplomado en Comunicación Estratégica Corporativa | COYOACÁN

UVM | Educación Continua
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Comunicación y marketing

  • Coyoacán (Ciudad de México)

  • 105 horas

  • $ 33,200.00

$ 33,200.00

Resumen

INICIO: MAYO 2019 | Hasta 13 meses sin intereses. Descuentos y promociones especiales.

Familiarizar al profesionista con el ámbito de la comunicación corporativa.
Proporcionar a los participantes las herramientas y los recursos de la comunicación
corporativa. Actualizar sobre aspectos de la comunicación corporativa.

Temario

MÓDULO 1 | COMUNICAR PARA QUÉ

• ¿Para qué comunicamos? Dimensiones de la comunicación.
• Funciones de la comunicación. ¿Qué es informar?
• Percepciones
• Manejo de las percepciones
• ¿Qué es la opinión pública?
• Manejo de la opinión
• De la comunicación de masas a la comunicación de nichos.
• El mensaje es el medio.

MÓDULO 2 | ORGANIZACIÓN Y ORGANIGRAMA

• ¿Qué hace el director de comunicación? Perfil y responsabilidades.
• El director de comunicación como asesor del CEO.
• Los otros miembros del departamento de comunicación.
• Relación con los medios de comunicación.
• Manejo de los Asuntos Públicos
• Manejo de la Cultura Corporativa
• Manejo de la Percepción
• Manejo de los Asuntos Internos
• Manejo de los Asuntos Externos y relaciones con la comunidad.
• Manejo de la Responsabilidad Social.
• Planeación estratégica.

MÓDULO 3 | RELACIONES PÚBLICAS

• ¿Qué son las RP?
• ¿Qué no son las RP?
• ¿Qué hace un profesional de RP?
• ¿Qué hacen las empresas de RP?
• ¿Qué ámbitos abarca las RP?
• Relaciones con medios, grupos de interés, inversionistas, accionistas, comunidad, clientes, proveedores.
• ¿Cómo han variado las RP a través de los años?
• ¿Cómo formar alianzas estratégicas exitosas y duraderas? Imaginar escenarios óptimos
• Evaluación y métrica en la práctica de las relaciones públicas
• ¿Cómo se pueden beneficiar las RP con la digitalización?
• ¿Cómo potenciar las relaciones en la época actual?

MÓDULO 4 | COMUNICAR PARA VENDER

• ¿Qué vende una compañía? Producto, servicios e identidad
• Conceptos básicos sobre Mercadotecnia
• ¿Cómo posicionar una marca?
• Qué es Branding y posicionamiento
• Para vender hay que informar. Estrategias de Contenidos e Inbound marketing
• Canales de la mercadotecnia digital. Aplicaciones, Chatbots, módulos de realidad virtual. Narrativas y comunicación

MÓDULO 5 | REPUTACIÓN

• ¿Qué es la reputación y la credibilidad?
• ¿Por qué la comunicación maneja la reputación de la compañía?
• ¿Cómo maneja la comunicación y las relaciones públicas la reputación?
• ¿Qué aspectos son esenciales para salvaguardar la reputación? ¿Por qué la identidad y la responsabilidad social son importantes?
• ¿Por qué la reputación se ha vuelto tan compleja en el siglo 21?
• Medición de la reputación

MÓDULO 6 | REDES SOCIALES Y COMUNICACIÓN DIGITAL

• Introducción y el cambio tecnológico. Bondades de Internet y la inteligencia artificial. Globalización.
• Diferencias y similitudes entre la comunicación tradicional y la comunicación digital
• Redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Periscope, Google Plus, Snapchat, Pinterest etc.
• Auditorías y Analítica de redes
• Estrategia digital
• Escritura en línea. Blogs corporativos.
• Contenidos digitales y estrategia de contenidos SEO.

MÓDULO 7 | ÉTICA Y RESPONSABILIDAD
• Información verídica versus noticias falsas.
• Privacidad y el derecho a la información.
• Balance de la información y neutralidad.
• Información y conflictos de interés.
• Tolerancia hacia grupos vulnerables y desfavorecidos.
• La confidencialidad de las fuentes
• Sobre la obscenidad, la vulgaridad y la indecencia
• Periodismo y ética
• Difamación.
• Estudios de caso

MÓDULO 8 | MANUALES Y PROCEDIMIENTOS

• Análisis de procedimientos
• ¿Para qué sirve un manual?
• Elementos para desarrollar un manual de comunicación corporativa
• Elementos para desarrollar un manual de redes sociales

MÓDULO 9 | MANEJO DE CRISIS

• Definición de crisis
• Tipos de crisis: Crisis tradicionales
• Crisis digitales.
• Fases de una crisis
• Casos de crisis
• Manejo de crisis
• Simulación y ejercicio.

MÓDULO 10 | MEDICIONES Y ANALÍTICA

• Revisión de paquetes de comunicación.
• Conceptos básicos de estadística.
• Economía de datos y decisiones estratégicas.
• Variables de interés.
• Midiendo el impacto del departamento. de comunicación.
• ROI: Retorno de la inversión.
• SAP y otros.
MÓDULO 11 | MANEJO DE CRISIS

• Otros recursos como Semrush, Social Bakers, Metricool, Séntisis, Radian, Audiense.

Información adicional

BENEFICIOS

• Adquirir conocimiento, habilidades y competencias de comunicación corporativa, donde el profesionista pueda influir en la opinión pública y manejar la percepción, mantener la credibilidad y la reputación de una institución, manejar una crisis, relacionarse con los medios y realizar una campaña en medios

A QUIEN VA DIRIGIDO

• Ejecutivos, Jefes de Departamento, Jefes de Área, Supervisores, Gerentes, Directores de las diferentes áreas de la empresa.

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