educación Acceso para centros

Diplomado en Gerencia de Marca y Producto en la era Digital | SANTA FÉ

UVM | Educación Continua

Calidad, I+D y Producción

  • Cuajimalpa de Morelos (Ciudad de México)

  • 128 horas

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

INICIO: JUNIO 2019 | Hasta 13 meses sin intereses. Descuentos y promociones especiales.

Contará con herramientas prácticas de clase mundial para desempeñar efectivamente la Gestión de marca, productos/servicios, en empresas globales y nacionales que participan en los mercados del consumidor, organizacional (B2B) y farmacéutico.

Dirigido a: Gerentes, Marketing, Mercadotecnia, Comercial.

Temario

MÓDULO 1 | LA GERENCIA DE MARCA Y PRODUCTO EN LA ERA DIGITAL

• El Gerente de Marca/Producto y los modelos de negocio en la era digital.
• La nueva ruta de decisión de consumidores y organizaciones.
• Gestión de clientes y experiencias: CX, UX y UI.
• Investigación de Mercados a través de agencias: Buenas prácticas.
• ¿Plan de Marketing o Plan de Marketing Digital?
• Desarrollo del plan de marketing: Metodología BP*.
• Proyecto aplicado.

MÓDULO 2 | FINANZAS Y PRESUPUESTOS PARA MARKETING

• Estado de resultados de la marca o línea de productos.
• Costos, gastos y punto de equilibrio.
• Métricas financieras para Marketing.
• Rentabilidad de los clientes.
• El “presupuesto” del plan de marketing y pronósticos.
• Proyecto aplicado.

MÓDULO 3 | BRANDING Y POSICIONAMIENTO

• Introducción al Branding
• Brand equity.
• Valuación de marcas.
• Identidad y posicionamiento de marcas.
• Portafolio y arquitectura de marcas.
• Extensión de marcas.
• Brand Equity Scorecard.
• Proyecto aplicado

MÓDULO 4 | ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN 360°: PARTE 1

• Proceso de planeación y desarrollo de campañas 360° en el modelo BP*
• Brief y Brief creativo.
• Plan de medios.
• Evaluación y aprobación de propuestas en medios tradicionales:
• Anuncios TV.
• Radio.
• Impresos.
• Exteriores.
• Otros.
• Evaluación de resultados de la comunicación en diferentes medios tradicionales.
• Introducción a los medios digitales, convergencia y atribución

MÓDULO 5 | ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN 360°: PARTE 2

• Digital marketing como parte de la campaña 360°.
• Dominios.
• Search engine optimization.
• Pay per click marketing.
• Email marketing.
• Social media marketing.
• Content marketing.
• Inbound marketing para negocios digitales.
• Proceso de desarrollo de campañas con agencias digitales

MÓDULO 6 | TRADE Y SHOPPER MARKETING: CONECTANDO CON EL NUEVO SHOPPER

• Canales de distribución en México y Latinoamérica.
• Las nuevas realidades globales: Retailing y Omnicanalidad.
• Trade y Shopper marketing.
• Tipos de promociones.
• Proceso de desarrollo de promociones.
• Promociones de venta auto-liquidables.

MÓDULO 7 | DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Y GESTIÓN DE PRODUCTOS ESTABLECIDOS: PRESENTACIÓN DE PLAN DE MARKETING (BP*) Y EJECUCIONES

• Proceso de desarrollo de nuevos/producto y servicios.
• Mapas de experiencia del cliente (CX): Buenas prácticas.
• Experiencia de usuario (UX): Buenas prácticas.
• Estrategias de marketing para el lanzamiento de nuevos/productos y servicios.
• Gestión de productos/servicios establecidos.
• Estrategias de marketing para productos y servicios establecidos.
• Proyecto terminal: Presentación de plan de marketing (metodología BP*) y ejecuciones.

Información adicional

BENEFICIOS

• Los Gerentes de Marca/Producto de empresas de consumo, servicios y B2B (Product marketing managers) podrán mejorar su desempeño en el trabajo y sus perspectivas de crecimiento.

• Los ejecutivos que no son actualmente del equipo de marketing, podrán postularse y competir para ser admitidos.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Estado

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

  • FINDES | Fundación de Investigación para el Desarrollo Profesional

    Curso en Excel Básico

    Curso presencial - FINDES | Fundación de Investigación para el Desarrollo Profesional

    El participante entenderá como funciona y lo empleará generando hojas de cálculo con un nivel básico de aplicación, que le...

    • Cuauhtémoc (Ciudad de México)
    • 20 horas
    $ 3,450.00 Más información
  • FINDES | Fundación de Investigación para el Desarrollo Profesional

    Curso en Tablas Dinámicas en Excel

    Curso presencial - FINDES | Fundación de Investigación para el Desarrollo Profesional

    Utilizará adecuadamente las diversas herramientas de Datos que proporciona Excel, tales como: Funciones de Bases de Datos,...

    • Cuauhtémoc (Ciudad de México)
    • 12 horas
    $ 2,450.00 Más información
  • FINDES | Fundación de Investigación para el Desarrollo Profesional

    Curso en Administración del Tiempo

    Curso presencial - FINDES | Fundación de Investigación para el Desarrollo Profesional

    El participante identificará y valorará la necesidad del uso racional y productivo del tiempo, mediante el análisis de sus...

    • Cuauhtémoc (Ciudad de México)
    • 15 horas
    $ 4,450.00 Más información
  • UTEL

    Licenciatura en Línea en Ingeniería Industrial

    Carrera universitaria online - UTEL

    Instruirte en el equipamiento, energía, materiales y procesos de producción de alta calidad o servicios útiles con alta consideración...

    • Online
    • 32 meses
    A consultar Más información
  • UNILA | Universidad Latina

    Licenciatura en Administración Sistema Abierto (Sabatina) | Campus Roma

    Carrera universitaria presencial - UNILA | Universidad Latina

    Brindar la formación más vanguardista para egresar como un profesionista emprendedor y competitivo en el campo de la administración...

    • Coyoacán (Ciudad de México)
    • 8 semestres
    A consultar Más información

Recibe cursos similares