Administración de empresas
Naucalpan de Juárez (Estado de México)
115 horas
$ 30,000.00
INICIO: MAYO 2019 | Hasta 13 meses sin intereses. Descuentos y promociones especiales
Conocer y aplicar el cuerpo de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas actuales de la gestión profesional de proyectos. Actualizar el conocimiento de esta disciplina profesional de acuerdo a la norma PMBoK® V6
MÓDULO 1 | MARCO CONCEPTUAL INTEGRACIÓN Y ALCANCE
• Propósito de la administración de proyectos.
• El examen de certificación PMP.
• Definiciones: Proyecto, stakeholders,
• programa, administración de proyectos.
• Características del gerente de proyectos.
• Sistemas organizacionales.
• Ciclo de administración de proyectos.
• Grupos de procesos y áreas de conocimiento.
• Procesos de integración del proyecto.
• Project Charter.
• Procesos de administración del alcance
MÓDULO 2 | ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
• Definición y procesos de la administración del tiempo.
• Definición de actividades, secuencia, estimación de recursos, estimación de tiempo, desarrollo y control del programa.
• Tipos de programas, gráficas de barras/Gantt.
• Técnicas para la elaboración de redes.
• Técnicas para el desarrollo del programa.
• Distribución de recursos.
• Ruta crítica del proyecto, análisis de la ruta crítica.
• Técnicas de compresión del programa del proyecto.
MÓDULO 3 | ADMINISTRACIÓN DEL COSTO
• Utilizar software especializado de administración de proyectos para la planeación y control de los costos del proyecto.
• Definición y procesos de la administración del costo.
• Planeación de los recursos, métodos y herramientas de estimación.
• Presupuesto.
• Conceptos del método del valor ganado.
• Control de costos, definiciones, índices e indicadores.
MÓDULO 4 | ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD
• Definición y procesos de la administración de la calidad.
• Conceptos de calidad.
• Aseguramiento vs. control de calidad.
• El costo de la calidad.
• Filosofías de la calidad.
• Combinación gerencia de proyectos y administración de la calidad
MÓDULO 5 | ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
• Definición y procesos de la administración de recursos humanos.
• Estructuras organizacionales.
• Formas de poderes, matriz de asignación de responsabilidades y adquisición de recursos.
• Motivación, comportamiento del líder.
• Manejo de conflictos: métodos y cambio.
• Desarrollo del equipo y clima.
• Procesos de evaluación del comportamiento y desarrollo.
• Necesidades de motivación.
• Estilos de liderazgo.
• Desarrollo y construcción del equipo de proyecto.
• Políticas y procedimientos de reclutamiento.
MÓDULO 6 | ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNICACIONES
• Definición y procesos de la administración de las comunicaciones.
• Formas, canales y procesos de comunicación.
• Desarrollo de habilidades efectivas de comunicación.
• Barreras de comunicación.
• Importancia de la retroalimentación.
• Técnicas para mejorar la comunicación.
• Recomendaciones derivadas del proceso de comunicación.
• Manejo de conflictos en el proyecto.
• Habilidades interpersonales para el gerente del proyecto.
• Comunicación con el cliente.
• Comunicación con la gerencia.
• Comunicación formal vs. Informal.
• Comunicación escrita, verbal y no verbal.
MÓDULO 7 | ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO
• Definición y procesos de la administración del riesgo.
• Identificación de factores de riesgo.
• Análisis cualitativo y cuantitativo.
• Planes de respuesta.
• Monitoreo y control de riesgos.
• Plan de administración del riesgo.
MÓDULO 8 | ADMINISTRACIÓN DE LA PROCURACIÓN.
• Definición y procesos de la administración de la procura.
• Ciclos, requerimientos, decisiones de compra.
• Planeación de la solicitación.
• Tipos de contratos y riesgos, su administración y cierre.
• Administración de contratos y aspectos legales.
MÓDULO 9 | RESPONSABILIDAD PROFESIONAL Y ADMINISTRACIÓN DE LOS INVOLUCRADOS (STAKEHOLDERS).
• Conducta legal, ética y profesional.
• Código de conducta.
• Procesos de administración de los stakeholders.
• Manejo de stakeholders en el proyecto.
MÓDULO 10 | EXAMEN FINAL
Realizar un examen simulacro de examen PMP® para diagnosticar las fortalezas y debilidades del participante al enfrentar un examen real de certificación.
OBJETIVOS
• Actualizar el conocimiento de esta disciplina profesional de acuerdo a la norma PMBoK® V6.
• Contar con la preparación sólida en la disciplina profesional de Gerencia de Proyectos y en la preparación al examen de certificación PMP.
• Preparar al participante para presentar elexamen de certificación PMP®.
• Establecer los puntos críticos al implementar la administración de proyectos a nivel organizacional.
• Desarrollo de habilidades gerenciales clave para la administración de proyectos
BENEFICIOS
• Desarrollo de un proyecto a lo largo del diplomado a través de aplicar el modelo de gestión de proyectos visto en clase.
• Definición del alcance y diseño de una Oficina de Proyectos.
• Claro entendimiento de las áreas de conocimiento y grupos de proceso indicado en el PMBOK® v6.
• Claro entendimiento de la estructura del examen de certificación como PMP®
• Entendimiento sobre la lógica detrás de las preguntas del examen de certificación como PMP®
• Contar con un plan de estudio personalizado después de tomar el curso y tomar el examen de certificación como PMP®
• Certificado en administración de proyectos emitido por UVM.
El participante entenderá y desarrollará las habilidades necesarias para la aplicación de modernos enfoques, técnicas y herramientas...
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