Administración de empresas
Cuauhtémoc (Ciudad de México)
120 horas
$ 35,750.00
El participante reunirá las técnicas, procedimientos y herramientas reconocidas actualmente como habilidades gerenciales fundamentales, que le permitan fortalecer su desempeño profesional.
Dirigido a: Administrador, Gerente, Contador.
I. MÓDULO: LIDERAZGO
• Diversos enfoques de liderazgo.
• Facultamiento (Empowerment).
• Valores del Líder.
• Liderazgo transformador.
• Identificación de oportunidades de mejora del liderazgo personal.
II. MÓDULO: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ASERTIVIDAD
• Autoestima.
• Manejo asertivo de las relaciones interpersonales.
• Inteligencia Emocional.
• Desarrollo y planeación estratégica personal
III. MÓDULO: ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
• El control de los eventos.
• La ecuación de Productividad, Autoestima y Control.
• Planificación.
• Establecimiento de prioridades.
• La pirámide de productividad.
• Establecimiento de metas.
• Programación de tareas.
• Ladrones de tiempo.
• Diagnóstico situacional.
• Interrupciones Reuniones Compromisos.
IV. MÓDULO: COACHING
• Campo de aplicación.
• Principios.
• Modelos para construir un plan de desarrollo personal para cada individuo del equipo.
• Conectando el desarrollo personal con el desarrollo de los equipos y las organizaciones.
• Evaluación del plan de desarrollo personal.
• Taller de aplicación.
V. MÓDULO: INTEGRACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO
• Diferencias entre grupo y equipo.
• Etapas y dinámica en la evolución de los equipos.
• Características de los equipos efectivos.
• Cultura organizacional y el desarrollo de los equipos.
• Técnicas creativas para la toma de decisiones grupales.
• Equipos autorregulados.
VI. MÓDULO: NEGOCIACIÓN
• Manejo de conflictos.
• Planeación de la negociación y procesos de influencia.
• Estrategias y tácticas para manejo de situaciones: confianza, relación y poder.
• Proceso de negociación.
VII. MÓDULO: ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
• Perfil de un proyecto
• La administración de proyectos y sus fases
• El líder y el equipo de proyecto
• Planeación del proyecto, herramientas, asignación de responsables, actividades
• Control y toma de decisiones durante la ejecución del proyecto, evaluación y toma de decisiones.
VIII. MÓDULO: CALIDAD EN EL SERVICIO
• La definición de calidad desde la estrategia, los procesos y los productos/servicios.
• Herramientas para la mejora de los procesos.
• Barreras y oportunidades en la instrumentación de procesos de calidad
• Nuevas tendencias
QUIEN SE CAPACITA EN FINDES ENCUENTRA SU DESARROLLO EN LAS ÁREAS:
• Financiera
• Contable
• Fiscal y administrativa
Por medio del aprendizaje de lo que es útil, con base en la problemática de las organizaciones tal y como se presenta en la realidad, la cual resolvemos desarrollando los conceptos y utilizando las herramientas adecuadas, en sesiones de trabajo altamente productivas, conducidas por cuadros docentes especializados tanto en la actividad docente como profesional.
El participante comprenderá los conceptos y desarrollara las habilidades que le permitan dirigir estratégicamente una organización...
Conocer el funcionamiento del cerebro a través de los nuevos descubrimientos que ofrecen las Neurociencias y ciencias afines,...
PROMOCIONES • Hasta 40% de beca en parcialidades* • Inscripción gratis* *Aplican restricciones: Solo para alumnos de nuevo...
El participante reunirá las técnicas, procedimientos y herramientas reconocidas actualmente como habilidades gerenciales...
El participante identificará y valorará la necesidad del uso racional y productivo del tiempo, mediante el análisis de sus...