educación Acceso para centros

Diplomado en Relaciones Públicas, Redes Sociales y Manejo de Situaciones de Crisis | COYOACÁN

UVM | Educación Continua
UVM | Educación Continua

Comunicación y marketing

  • Coyoacán (Ciudad de México)

  • 96 horas

  • $ 28,800.00

$ 28,800.00

Resumen

INICIO: ABRIL 2019 | Hasta 13 meses sin intereses. Descuentos y promociones especiales.

Encontrar la manera de lograr un profundo entendimiento de la disciplina de comunicación que robustece la imagen de una empresa: las relaciones públicas. Concertar mejor los conocimientos del uso de redes sociales como agente de promoción de la reputación, así como participar en un auténtico cuartel de guerra de crisis.

Dirigido a: Administrador, Gerente.

Temario

MÓDULO 1 | LA IMPORTANCIA DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA: EL MARCO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

• Naturaleza y significado de las relaciones públicas.
• Antecedentes históricos y evolución.
• Tendencias sociales de las relaciones públicas y las nuevas redes sociales.
• Las relaciones públicas como sistema de comunicación.
• Técnicas de investigación en relaciones públicas.
• Relaciones públicas como parte de una visión estratégica integral.
• Marketing y comunicación 2.0.
• La red semántica y la comunicación 3.0.
• Creación y uso de casos de éxito.

MÓDULO 2 | RELACIONES PÚBLICAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

• Los medios y las relaciones públicas.
• ¿Cómo funcionan los medios de comunicación?
• Estrategia de medios.
• Relación con medios.
• Uso de redes sociales como herramienta táctica.
• Entrenamiento de medios.

MÓDULO 3 | OPINIÓN PÚBLICA: COMUNICACIÓN Y PODER

• Opinión pública.
• Comunicación persuasiva: actitudes, valores y actos.
• Medios de comunicación masivos y poder.
• Propaganda.
o El concepto de propaganda.
o Técnicas de persuasión.
o La gestión de emisor, la organización del mensaje, la selección del canal, la gestión del contexto.
• La opinión pública en México.
o Opiniones, actitudes y valores de la sociedad mexicana.
o Estudio de casos.

MÓDULO 4 | ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN RELACIONES PÚBLICAS EN REDES SOCIALES

• Campañas de comunicación en los sectores de consumo, salud y bienestar.
• Campañas de comunicación en sectores industriales.
• Campañas de comunicación en las relaciones gubernamentales.
• Cultura WIKI.
• Análisis de las redes sociales y el uso de la internet como vehículo de comunicación.

MÓDULO 5 | CRISIS WAR-ROOM Y LA COMUNICACIÓN INTERNA EN SITUACIONES DE CRISIS

• Las crisis organizacionales.
• Planes de prevención, comité de crisis y el manual para el manejo de situaciones de crisis.
• Simulación de situaciones de crisis.
• La imagen pública de la empresa y el programa de reconstrucción de imagen.

MÓDULO 6 | SEMINARIO DE SIMULACIÓN DE CAMPAÑA

• Brief y contrabrief.
• La presentación y el pitch de agencia: cómo ganar la cuenta desde la presentación.
• Simulación de campaña.
• Medición de resultados y elección de ganadores.

Información adicional

BENEFICIOS

• Poseerá herramientas aterrizadas y de fácil medición para llevar a cabo campañas de relaciones públicas y de manejo de crisis de una empresa con planes de cuidar la imagen pública como parte fundamental de su plan de marketing.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Estado

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares