educación Acceso para centros

Elaboración de Micelio

Xipe y Asociados
Xipe y Asociados

Profesiones artesanales

  • A distancia

  • 0 horas

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

Un hongo es un organismo formado por un conjunto de filamentos casi microscópicos, los cuales forman una masa algodonosa blanca. A partir de esta masa nacen los primordios que al madurar se convierten en los fructificaciones del hongo. Estos fructificaciones producen las esporas, que son como las semillas del hongo, y las cuales se encargarán de perpetuar la especie, a través de su diseminación generalmente por el aire y su debida germinación.

Temario

El cultivo de los hongos comestibles se ha desarrollado en México en tres etapas relevantes. La primera data de unos 40 años atrás con el cultivo del champiñón (Agaricus bisporus) la iniciaron personas con ascendencia europea (alemanes, franceses o españoles), ellos establecieron el cultivo industrial del champiñón en nuestro país. La segunda etapa se inicia en el año de 1974 con el cultivo casero y semi-industrial del hongo Pleurotus ostreatus, posteriormente una compañía de alimentos enlatados le confirió el nombre comercial de “setas”. La tercera etapa se inició en los 80’s con el cultivo de otros hongos comestibles de importancia comercial.

Información adicional

Existen diversas formulaciones para realizar los medios de cultivo, así mismo hay laboratorios que venden una sustancia nutritiva denominada agar, la cual ya contiene esos nutrientes necesarios para el desarrollo del micelio. Entre estos destacan el EMA, Agar extracto de malta y PDA, Agar papa dextrosa, este último es el indicado para champiñón y seta.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Estado

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares