educación Acceso para centros

Gestion de Eventos y Protocolo para Secretarias

Promoción Empresarial
Promoción Empresarial

Administración y Secretariado

  • Online

  • 120 horas

  • $ 1,650.00

$ 1,650.00

Resumen

Analizar las claves protocolarias de un evento. Conocer todas las fases a tener en cuenta para lograr la excelencia en la organización de un acto. Emplear la normativa protocolaria adecuada en cada tipo de acto. Dominar el Protocolo Social: Presentaciones, saludos, etiqueta, comidas, reuniones, etc.

Temario

Programa académico
1.- INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO. 15h

1.1 Definiciones:

Protocolo.
Ceremonial.
Etiqueta.
1.2 Funciones y necesidad del protocolo en la actualidad.

1.3 Clasificación de los distintos tipos de actos:

Actos oficiales.
Actos no oficiales.
Otras clasificaciones.
1.4 Legislación y normativa protocolaria:

Los actos oficiales en España. La ordenación de autoridades.
Los actos oficiales en las autonomías y las administraciones locales. La ordenación de sus respectivas autoridades.
La bandera y el escudo de España.
El himno nacional y las reales ordenanzas.
Los tratamientos nacionales.
1.5 El gabinete de protocolo.

2.- CLAVES PROTOCOLARIAS DE UN EVENTO PARA SECRETARIAS Y ASISTENTES DE DIRECCIÓN. 15h

2.1 Objetivos y filosofía del acto.

2.2 Componentes principales:

Organizador y anfitrión.
Invitado de honor.
Patrocinador.
Promotor.
2.3 La presidencia del acto:

• En alternancia:

· De número impar.

· De número par.

• Lineal.

• Mixta.

3.- TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS. 10h

3.1 Fases del proyecto protocolario que debe saber la secretaria y asistentes de dirección.

3.2 Elección del escenario del evento.

3.3 Invitados:

Lista de invitados.
Invitaciones.
Confirmación.
Nota de protocolo y nota auxiliar.
3.4 Programa del acto: Secuencias.

3.5 Preparación del evento: Los medios materiales.

4.- EL PROTOCOLO SOCIAL. 15h

4.1 Definiciones.

4.2 Normas de cortesías esenciales. Diversos casos:

• Las presentaciones y los saludos.

• El protocolo de los acompañantes.

• La distribución en el coche.

4.3 La imagen personal y la etiqueta.

4.4 Organización de un comedor:

• Tipos de mesa y comedores.

• Presidencias:

· Francesa.

· Inglesa.

4.5 Colocación de los comensales:

• Sistema cartesiano.

• Sistema de reloj.

5.- INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN. 15h

5.1 Definición y el proceso comunicativo. ¿Qué debe saber y como comunicarse una secretaria?

5.2 Papel fundamental que desempeña la comunicación.

5.3 Comunicación interpersonal / Comunicación colectiva de masas.

5.4 Habilidades comunicativas y profesionales del secretariado.

6.- LA COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES Y LAS EMPRESAS. 15h

6.1 El gabinete de comunicación. Papel de la secretaria o asistente de dirección.

6.2 Comunicación interna / Comunicación externa.

6.3 Los principales escritos:

• La carta.

• La instancia.

• El oficio.

• El certificado.

• La nota y el saluda.

• El informe.

• La memoria.

6.4 El protocolo al teléfono.

6.5. La comunicación a través de correo electrónico

7.- COMUNICACIÓN HABITUAL CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. 15h

7.1 La nota de prensa.

7.2 La convocatoria de prensa.

7.3 La rueda de prensa.

7.4 El reportaje.

7.5 La entrevista.

7.6 La Comunicación según los distintos medios (prensa escrita, medios audiovisuales, Internet,...).

8.- LA SEGURIDAD Y EL PROTOCOLO. 10h

8.1 La importancia del dispositivo de seguridad.

8.2 Diferenciación entre prevención y emergencia:

• Dispositivo de prevención.

• Dispositivo de emergencia.

8.3 El personal cualificado para el dispositivo de seguridad.

8.4 La prevención de riesgos laborales para el personal de protocolo, comunicación y seguridad. Nociones básicas.

9.- LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL PROTOCOLO. 10h

9.1 Conocimiento de las nuevas tecnologías: ¿Qué debe conocer y manejar una secretaria?

• El teléfono y la centralita.

• El fax.

• La fotocopiadora.

• Aparatos de reproducción audiovisual y/o multimedia.

• El cañón de luz.

• El ordenador personal.

9.2 El paquete Office de Microsoft.

9.3 La red de redes: Internet,

• Navegación por páginas Web.

• Correo electrónico.

• Buscadores.

Información adicional

Temas de Aprendizaje:

Gestión de Eventos y Protocolo para Secretarias
Medios de comunicación
Organización
comunicación
Presentaciones
Eventos
Funciones del protocolo
Clasificación de los distintos tipos de actos
Legislación y normativa protocolaria
Tratamientos nacionales
Fases del proyecto protocolario
Elección del escenario de un evento
Programa de un evento

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Estado

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

  • FINDES | Fundación de Investigación para el Desarrollo Profesional

    Curso en Redacción y Ortografía Eficaz

    Curso presencial - FINDES | Fundación de Investigación para el Desarrollo Profesional

    El participante será capaz de identificar la estrecha relación entre la realidad personal y la necesidad de expresarla; analizar...

    • Cuauhtémoc (Ciudad de México)
    • 24 horas
    $ 5,850.00 Más información
  • Conference Corporativo, Instructores de Máximo Nivel.

    Herramientas de Excelencia para Secretarias y Asistentes Ejecutivas

    Curso para empresas presencial - Conference Corporativo, Instructores de Máximo Nivel.

    El Mejor Curso en México sobre: Herramientas de Excelencia para Secretarias y Asistentes Ejecutivas

    • Álvaro Obregón (Ciudad de México)
    • 2 días
    $ 10,960.00 Más información
  • First Consulting Group

    Imagen Ejecutiva

    Curso presencial - First Consulting Group

    Esta plática reforzará la credibilidad y confianza de acuerdo a su función profesional y la institución que representa. Para...

    • Monterrey (Nuevo León)
    • 0 horas
    A consultar Más información
  • Conference Corporativo, Instructores de Máximo Nivel.

    PRESENCIA, ESTILO E IMAGEN PARA ASISTENTES EJECUTIVAS Y SECRETARIAS

    Curso subvencionado presencial - Conference Corporativo, Instructores de Máximo Nivel.

    AL PARTICIPAR CONOCERÁ: •Diagnosticará sus cualidades físicas y emocionales. •Proyectará al máximo los puntos fuertes...

    • Álvaro Obregón (Ciudad de México)
    • 2 días
    $ 10,960.00 Más información
  • Cursos a Distancia Mx

    Mecanografía

    Curso online - Cursos a Distancia Mx

    Aprender el teclado, y muestra una representación en pantalla, iluminando las teclas que se van pulsando. El dictado se hace...

    • Online
    • Un mes
    $ 5,750.00 Más información

Recibe cursos similares