educación Acceso para centros

Grana Cochinilla

Xipe y Asociados
Xipe y Asociados

Profesiones artesanales

  • A distancia

  • 0 horas

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

Aprenderás el procesamiento de la grana cochinilla para la obtención de colorantes textiles de origen orgánico, así mismo conocer y aplicar el potencial de esta actividad en el sector rural y comercialización en la industria textil.

Temario

El cultivo y uso de la grana cochinilla en México se remonta al siglo X de nuestra era con la civilización Tolteca. Se menciona su importancia comercial en la zona mixteca y se asume que el origen del cultivo se localizo en lo que hoy conocemos como el estado de Oaxaca.

Información adicional

El tinte a base a base de colorante de grana fue un autentico descubrimiento de los indígenas prehispánicos de México, al cual también se le conocía como induco (mixteco), nochextli (náhuatl), bi-yaa (zapoteco), asi como grana y cochinilla.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Estado

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares