educación Acceso para centros

Introducción a la Historia de la Iglesia. Verano

Universidad Iberoamericana | Ciudad de México
  • Miguel Hidalgo (Ciudad de México)

  • 30 horas

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

Conocer los personajes y acontecimientos fundamentales del cristianismo a lo largo de la historia es fundamental para comprender nuestros orígenes como iglesia católica, el desarrollo y la presencia de la iglesia en la historia de la humanidad. Esta visión general de la historia de la iglesia nos dará los elementos necesarios para contextualizar y ubicar los distintos contenidos y momentos de la reflexión teológica que se han dado hasta el momento actual.

Temario

1.- Presupuestos: historia, iglesia y teología
1.1.- Posibilidad y valor de la historia de la Iglesia
1.2.- El lugar teológico de la historia de la Iglesia
2.- Orígenes e Imperio Romano
2.1.- Los orígenes
2.2.- Imperio Romano y expansión del cristianismo
2.3.- Constantino y la conversión del mundo antiguo
2.4.- La época Patrística
3.- La iglesia en la Edad Media
3.1.- La Alta Edad Media. Nacimiento y expansión del Islam
3.2.- El feudalismo. La cristiandad
3.3.- La época carolingia
3.4.- Los dos cismas: de Oriente y de Occidente
4.- La iglesia en la Edad Moderna
4.1.- Reforma Protestante-Renovación católica
4.2.- La iglesia y la Ilustración
4.3.- La iglesia y el movimiento obrero
4.4.- La iglesia ante el conflicto bélico: I y II GuerraMundial
4.5.- El Concilio Vaticano II

Información adicional

Duración: 30 hrs
Costo: $2,100.00
Horarios:
Lunes de 16:00 a 21:00 hrs.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Estado

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

  • UMAD | Universidad Madero

    Diplomado en competencias docentes

    Diplomado presencial - UMAD | Universidad Madero

    El objetivo de este diplomado es fortalecer el desempeño docente a través de la aplicación de nuevas metodologías y técnicas...

    • San Andrés Cholula (Puebla)
    • 120 horas
    $ 10,500.00 Más información
  • UMAD | Universidad Madero

    Diplomado en Relaciones públicas e Imagen

    Diplomado online - UMAD | Universidad Madero

    Hoy en día, todas las empresas, figuras públicas y organizaciones que buscan sobresalir, necesitan invertir en acciones de...

    • Online
    • 120 horas
    $ 13,900.00 Más información
  • ICONOS | Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura

    Doctorado en Estudios Transdisciplinarios de la Cultura y la Comunicación

    Doctorado presencial - ICONOS | Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura

    Formar profesionales que desarrollen investigaciones aplicadas, relacionadas con la epistemología de la complejidad y así...

    • Cuauhtémoc (Ciudad de México)
    • 2 años
    A consultar Más información
  • ICONOS | Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura

    Maestría en Comunicación y Estudios de la Cultura

    Máster presencial - ICONOS | Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura

    Formar maestros que fundamenten proyectos de comunicación con base en el campo de las teorías del lenguaje y las ciencias...

    • Cuauhtémoc (Ciudad de México)
    • 2 años
    A consultar Más información
  • ICONOS | Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura

    DiscoveriNN

    Curso presencial - ICONOS | Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura

    Al finalizar el curso, el estudiante conocerá las herramientas básicas para realizar una investigación de clientes utilizando...

    • Cuauhtémoc (Ciudad de México)
    • 2 días
    A consultar Más información

Recibe cursos similares