educación Acceso para centros

ITIL-OSA | ITIL Service Capability - Operational Support & Analysis (35 PDUs)

Netec
Netec

Informática

  • Benito Juárez (Ciudad de México)

  • 5 días

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

El curso se basa en los principios generales contemplados como parte del curso Fundamentos de ITIL®.

Esto permite a la organización la introducción de Gestión de Eventos, Gestión de Incidencias, Cumplimiento de Solicitudes, Gestión de Problemas y los procesos de Gestión de Acceso, Mesa de Servicio, Gestión Técnica, Gestión de Operaciones de TI y de las funciones de Aplicaciones como partes integrales de la compañía en general enfocado al Marco de Servicios (Services Framework)

Se fundamenta en la asignación de tareas, con un fuerte énfasis en el trabajo práctico individual así como en equipo.

Temario

Gestión de Servicio como una Práctica y Directrices de Operación del Servicio
Procesos a través del Ciclo de Vida de Servicio correspondientes a la capacidad del Soporte Operativo y Análisis
Gestión de Eventos que define cualquier suceso detectable o discernible y que tenga una importancia para la gestión de Infraestructura de TI o en la entrega de un servicio de TI
Gestión de Incidencias que tiene la capacidad de llevar los servicios a la operación normal tan pronto como sea posible, acorde con los niveles de servicio pactados.
Cumplimiento de Solicitudes ofreciendo un acceso rápido y efectivo a los servicios estándar que el staff de la organización puede utilizar para mejorar su productividad y la calidad de los servicios del negocio y sus productos.
Gestión de Problemas que evita que los problemas e incidencias resultantes no sucedan, esto con la finalidad de eliminar las recurrentes y minimizar el impacto de las que no puedan ser prevenidas.
Gestión de Acceso que permite a usuarios autorizados el derecho para poder utilizar un servicio, y al mismo tiempo previene el acceso de los no autorizados
Actividades Operacionales de procesos cubiertos en otras fases del ciclo de vida cómo Gestión de Cambio, de Configuración, de Lanzamiento e Implementación, Gestión de Capacidad, de Disponibilidad y de Conocimiento.
Gestión Financiera para los servicios de TI y Gestión de Continuidad del Servicio de TI
Actividades Comunes de Operación del Servicio asociadas al Servicio Operativo y de Soporte
Organización para la Operación del Servicio que describe las funciones a realizar dentro del Servicio Operativo y de Soporte tales como Mesa de Servicio, Gestión Técnica, Gestión de Operaciones de TI y Gestión de Aplicaciones
Roles y responsabilidades de Operación de Servicio y de Soporte
Consideraciones de Tecnología e Implementación
Retos, Factores Críticos de Éxito y riesgos

Información adicional

Objetivos del curso   

Obtener conocimiento en la terminología de ITIL®, la estructura de procesos, roles, funciones y actividades que permitirán un rol enfocado, capaz y competente en el soporte del Ciclo de Vida del Servicio como se describe en ITIL®.
Proporcionar a los delegados a través de una guía práctica en el diseño e implementación de un proceso integrador “fin-a-fin” basado en las directrices de las mejores prácticas probadas en la industria.
Preparar a los delegados para el examen de ITIL® Capability en Ofertas de Servicio y Acuerdos.

Destinatarios previstos    

El curso es adecuado para estudiantes que requieren un profundo conocimiento del Soporte Operativo y de los procesos de Análisis, y cómo pueden ser utilizados para incrementar la calidad del servicio de TI dentro de una organización

Ofrece el desarrollo natural de una ruta de certificación para practicantes de staff que mantienen la Certificación ITIL® Fundamentos o su equivalente.

Requisitos previos:    

Obtener conocimiento en la terminología de ITIL®, la estructura de procesos, roles, funciones y actividades que permitirán un rol enfocado, capaz y competente en el soporte del Ciclo de Vida del Servicio como se describe en ITIL®.
Proporcionar a los delegados a través de una guía práctica en el diseño e implementación de un proceso integrador “fin-a-fin” basado en las directrices de las mejores prácticas probadas en la industria.
Preparar a los delegados para el examen de ITIL® Capability en Ofertas de Servicio y Acuerdos

Nota: El esquema del curso puede variar ligeramente de una ubicación regional a otra y dependiendo del idioma en el que se imparta el curso.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Estado

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

  • UMAD | Universidad Madero

    Diplomado en Relaciones públicas e Imagen

    Diplomado online - UMAD | Universidad Madero

    Hoy en día, todas las empresas, figuras públicas y organizaciones que buscan sobresalir, necesitan invertir en acciones de...

    • Online
    • 120 horas
    Antes $ 13,900.00 $9,730.00 Más información
  • Logali Solutions

    SAP ABAP Programación estructurada

    Curso online - Logali Solutions

    El objetivo general del curso es formar profesionales en el desarrollo de Proyectos Empresariales. Este programa de estudios...

    • Online
    • 180 horas
    $ 2,490.00 Más información
  • Instituto SAE | México

    PRO Tools, Certificación De Usuario

    Curso presencial - Instituto SAE | México

    El curso te brindará una perspectiva histórica del desarrollo de Pro Tools y te permitirá experimentar las funciones de dicho...

    • Cuauhtémoc (Ciudad de México)
    • 10 semanas
    A consultar Más información
  • Instituto SAE | México

    Logic Pro X 101

    Curso presencial - Instituto SAE | México

    El alumno aprenderá a usar el software Logic Pro 10 y para lograr la acreditación del examen de certificación de usuario...

    • Cuauhtémoc (Ciudad de México)
    • 5 semanas
    A consultar Más información
  • Netec

    AWS-SYSOP | Systems Operations on AWS

    Curso presencial - Netec

    Description   This course is designed to teach those in a systems administrator or Development Operations (DevOps) role...

    • Benito Juárez (Ciudad de México)
    • 3 días
    A consultar Más información

Recibe cursos similares