educación Acceso para centros

ITIL-ST | ITIL Service Lifecycle - Transition

Netec
Netec

Informática

  • Benito Juárez (Ciudad de México)

  • 3 días

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

El curso se basa en los principios generales contemplados en el marco del curso base de ITIL®: ITIL ® Foundation. Se abordan los aspectos del ciclo de vida de la Transición de Servicio y cubre la gestión y el control de las actividades y técnicas contempladas dentro de la etapa de Transición del Servicio del ciclo de vida, pero no el detalle de cada uno de los procesos de apoyo (que se tratan en detalle en los cursos de capacidades).

Además, el curso se centra en el concepto de Transición de Servicio como una práctica, y en las interfaces entre la Transición de Servicio y las otras etapas del ciclo de vida del Servicio de ITIL ®.

Este curso está basado en tareas, con un fuerte énfasis en trabajo práctico durante el curso, el cual se realiza individualmente y en equipos

Temario

TEMARIO

Los principios y objetivos fundamentales de la Transición de Servicio
Retos, Factores Claves de Éxito y Riesgos
Asuntos organizacionales relacionados con la Transición
Consideraciones tecnológicas relacionadas con la Transición de Servicio
Las actividades que suelen llevarse a cabo en el ámbito de la Transición de Servicio
Evaluación de los Factores Clave de Éxito y la Gestión del Riesgo en la la Transición de Servicio


Este curso también cubre los aspectos gerenciales y de supervisión de los procesos ITIL® comprendidos en la etapa de Transición de Servicio:

Gestión de Activos y Configuración de Servicios (Service Asset and Configuration Management)
Gestión del Cambio
Gestión de Lanzamiento y Despliegue (Release and Deployment Management)
Validación y Pruebas del Servicio
Evaluación
Gestión del Conocimiento

Información adicional

Objetivos del curso

Este curso está diseñado para enseñarle a:

Conocer los conceptos y terminología relacionados con ITIL®.
Revisar las actividades que se pueden implementar para mejorar la calidad de la gestión de servicio informático dentro de la organización, y permitir que los participantes entiendan los conceptos, procesos, funciones y actividades comprendidas en la Transición de Servicio
Explicar los roles y justificar la necesidad de una Transición de  Servicio en el Ciclo de Vida del Servicio.
Preparar a los delegados para el examen de Transición de Servicio del Ciclo de Vida ITIL®


Destinatarios previstos

Este curso está dirigido a:

Personas que requieren una comprensión más profunda de la etapa de Transición de Servicio del Ciclo de Vida del Servicio, ofreciendo un plan de desarrollo profesional natural para el personal practicante que ya tiene el Certificado  ITIL ® Foundation o su equivalente.


Requisitos previos:

Es requisito para los delegados haber obtenido el Certificado ‘ITIL® Foundation (SME)’ en Gestión de Servicios Informáticos o el equivalente al puente de V2  (ITIL® Bridging Foundation (ILFBR)).
Antes de tomar el curso, se recomienda, aunque no es requisito, que los candidatos conozcan los conceptos básicos de informática y tengan experiencia laboral relacionada de al menos dos años.
Se recomienda que los estudiantes dediquen  al menos 21 horas de estudio personal  revisando el temario y libros relacionados, para prepararse para el examen.


Metodología

Este curso se imparte mediante una combinación de:

Capacitación guiada por un instructor
Laboratorios prácticos
Esquema del curso

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Estado

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

  • Logali Solutions

    SAP ABAP Programación estructurada

    Curso online - Logali Solutions

    El objetivo general del curso es formar profesionales en el desarrollo de Proyectos Empresariales. Este programa de estudios...

    • Online
    • 180 horas
    $ 2,490.00 Más información
  • Instituto SAE | México

    PRO Tools, Certificación De Usuario

    Curso presencial - Instituto SAE | México

    El curso te brindará una perspectiva histórica del desarrollo de Pro Tools y te permitirá experimentar las funciones de dicho...

    • Cuauhtémoc (Ciudad de México)
    • 10 semanas
    A consultar Más información
  • Instituto SAE | México

    Logic Pro X 101

    Curso presencial - Instituto SAE | México

    El alumno aprenderá a usar el software Logic Pro 10 y para lograr la acreditación del examen de certificación de usuario...

    • Cuauhtémoc (Ciudad de México)
    • 5 semanas
    A consultar Más información
  • Netec

    MS-900 | Microsoft 365 Fundamentals

    Curso presencial - Netec

    This course provides foundational knowledge on the considerations and benefits of adopting cloud services and the Software...

    • Benito Juárez (Ciudad de México)
    • Un día
    A consultar Más información
  • Netec

    MS-300 | Teamwork Administrator Associate

    Curso presencial - Netec

    This bundle is integrated by the following courses: MS-300T01 | Managing Office 365 Content Services MS-300T02 | Managing...

    • Benito Juárez (Ciudad de México)
    • 5 días
    A consultar Más información

Recibe cursos similares