educación Acceso para centros

Jitomate hidropónico

Xipe y Asociados
Xipe y Asociados

Profesiones artesanales

  • A distancia

  • 0 horas

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

En este curso tomamos como referencia unas 50 toneladas de jitomate en una superficie de 3 mil metros como pueden ver obtenemos grandes beneficios ya que en este sistema se tiene una producción constante en todo el año, incluso en la temporada invernal.

Temario

• El jitomate (Lycopersicon esculentum Mill.) es una de las hortalizas de mayor consumo per cápita a nivel mundial y de las más ampliamente cultivadas en invernadero. El sistema de producción de jitomate en invernadero que normalmente se practica en Europa, Estados Unidos y México, consiste en el uso de variedades de hábito indeterminado, en densidades de población que van de 2 a 3 plantas/m-2, donde los tallos de las plantas se dejan crecer hasta más de 7 m de longitud, para cosechar 15 o más racimos por planta, en un solo ciclo de cultivo por año.

• La planta de tomate puede desarrollarse de manera rastrera, erecta o semi-erecta; el crecimiento es limitado en las variedades determinadas, e ilimitado en las variedades indeterminadas. El tomate se cultiva principalmente en suelo, se desarrolla bien en suelos con buen drenaje, en ambientes cálidos, con buena iluminación y es ligeramente tolerante a la salinidad, para su cultivo se emplea sistema de riego tecnificado.

• Cuando el tomate se siembra a cielo abierto su rendimiento disminuye significativamente debido a incidencia de plagas y enfermedades. También se puede cultivar tomate dentro de un invernadero, obteniéndose como principal ventaja mayores rendimientos debido a la menor incidencia de plagas y enfermedades, por lo regular la densidad de siembra es de 2 plantas por metro cuadrado.

• El tomate también se puede sembrar en un sistema de cultivo sin suelo o hidropónico, con mayores ventajas que el cultivo con suelo, para cultivar tomate bajo este sistema se emplean sacos de plástico, donde se coloca un sustrato inerte para soporte de la planta y protección de las raíces, también se emplea riego por goteo para alimentar a las plantas

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Estado

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares