educación Acceso para centros

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Periodismo o Locutor)

Universidad Latina de América
Universidad Latina de América

Comunicación y marketing

  • Morelia (Michoacán)

  • 4 años

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

Habilidades suficientes para diseñar y transmitir contenido audiovisual de alta calidad, así como para diagnosticar y proponer alternativas de solución viables a los diferentes retos y situaciones de la comunicación social.

Temario

PRIMER SEMESTRE

• Estilo, Redacción y Análisis del Lenguaje
• Arte y Cultura
• Fundamentos del Estudio de la Comunicación
• Comunicación y Sustentabilidad
• Taller Multimedia
• Comunicación Internacional e Intercultural
• Tendencias Contemporáneas sobre el Mundo
• Inglés I

SEGUNDO SEMESTRE

• Taller de Expresión Oral
• Taller de Creación Literaria
• Estética
• Laboratorio Sonoro
• Comunicación Gráfica Digital
• Fundamentos de Semiótica
• La Condición Humana
• Inglés II

TERCER SEMESTRE

• Ética y Régimen Legal de Medios de Comunicación
• Pensamiento Filosófico de la Comunicación
• Teorías de la Comunicación
• Fotografía Audiovisual
• Publicaciones Impresas y Digitales
• Comunicación y Entornos
• Digitales
• Sociedad y Cultura
• Inglés III

CUARTO SEMESTRE

• Producción de Contenidos
• Transmedia
• Economía y Política-crítica Mundial
• Mercadotecnia Básica
• Investigación de la Comunicación
• Administración
• Tendencias del Periodismo en el Mundo
• Introducción al Pensamiento
• Complejo
• Inglés IV

QUINTO SEMESTRE

• Producción Periodística
• Taller de Producción Radiofónica
• Comunicación Corporativa
• Publicidad y Promoción
• Géneros y Análisis
• Cinematográfico
• Análisis Cualitativo de la Comunicación
• Fotografía Corporativa Publicitaria
• Inglés V
SEXTO SEMESTRE

• Ingeniería Social
• Estadística
• Taller de Producción Televisiva
• Comunicación Estratégica
• Prácticas Profesionales I
• Seminario de Inglés

SÉPTIMO SEMESTRE

• Comunicación Política y
• Opinión Pública
• Optativa
• Prácticas Profesionales II
• Seminario de Titulación I

OCTAVO SEMESTRE

• Optativa I
• Optativa II
• Optativa III
• Seminario de Titulación II

Información adicional

CAMPO LABORAL

• Desempeñándote en medios de comunicación masiva como TV, radio, medios digitales, empresas periodísticas, noticiosas y editoriales.
• Participando activamente en equipos multidisciplinarios de compañías productoras de cine, agencias publicitarias y consultorías relacionadas con el estudio de la opinión e imagen pública.
• Colaborando en agencias que generen contenidos diversos con carácter nacional e internacional, así como en oficinas de prensa y comunicación social.
• Trabajando en empresas e instituciones en las áreas de comunicación organizacional, relaciones públicas y de análisis y síntesis informativa.
• Realizando producción independiente orientada a medios de comunicación tradicionales y alternativos.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Estado

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares