educación Acceso para centros

Licenciatura en Comunicación

Universidad de Xalapa
Universidad de Xalapa

Comunicación y marketing

  • Xalapa (Veracruz)

  • 8 semestres

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

Será un científico de la comunicación que se desempeñara con mayor flexibilidad a partir de su postura y humanista en el campo profesional; conocerá, diferenciará y aplicará gradualmente las bases teóricas, metodológicas y de gerencia de producción, para insertarse en los diversos campos de la comunicación a través de un discurso transdisciplinario, holístico y complejo.

Temario

PRIMER SEMESTRE

• Campo y Objeto de la Comunicación
• Industrias Mediáticas
• Convergencia Mediática
• Autoconocimiento y Desarrollo Humano
• Formación para el Trabajo Académico
• Estudio de las Organizaciones
• Redacción

SEGUNDO SEMESTRE

• Funcionalismo: Modelos de Perceptor
• Comunicación Organizacional
• Estadística Aplicada a la Investigación
• Liderazgo
• Periodismo I
• Fotografía Digital

TERCER SEMESTRE

• Estructuralismo: Sentidos del Mensaje
• Investigación Cualitativa I
• Corporativo: Identidad e Imagen
• Tecnología e Información
• Preprensa Digital
• Multimedia
• Comunicación Visual: Cartel y Cómic
• Periodismo II
• Fotografía: Temas y Técnicas

CUARTO SEMESTRE

• Globalización y Multiculturalismo
• Marxismo: Crítica del Emisor
• Investigación Cualitativa II
• Segmentación de Mercados
• Radio
• Estudio de Audio Digital
• Cine I
• Estructuras Dramáticas

QUINTO SEMESTRE

• Sociedad y Economía
• Comunicación Educativa
• Mercadotecnia Estratégica
• Investigación por Encuesta
• Opinión Pública
• Cine II
• Composición Digital

SEXTO SEMESTRE

• Historia y Cultura Regional
• Informática Aplicada a la Investigación
• Introducción al Programa de Egresados Titulados
• Proyectos Ejecutivos de Relaciones Públicas
• Emprendedores
• Televisión

SÉPTIMO SEMESTRE

• Pensamiento Político Contemporáneo
• Seminario de Tesis I
• Taller de Debate
• Campañas Publicitarias
• Producción Televisiva

OCTAVO SEMESTRE

• Ética Periodística: Deontología Informativa
• Seminario de Tesis II
• Publicidad y Promoción
• Plan de Medios y Mix de Comunicación
• Taller de Proyección Profesional
• Animación Tercera Dimensión

Información adicional

Los comunicólogos UX desarrollaran su ejercicio profesional con base en la integración de los principios de la comunicación, el diseño, el estudio de las teorías que permean a cada elemento del proceso de la comunicación y las nuevas corrientes que incluyen los modernos medios de intercambio de información o comunicación mediada como la convergencia multimedia, y serán capaces de diseñar, producir, conducir, estudiar productos para televisión, cine, radio, prensa, internet, como redactores, correctores de estilo, ilustradores, articulistas, reporteros, columnistas, editorialistas, corresponsales, fotógrafos, locutores, presentadores, comentaristas, programadores, consultores, asesores, diseñadores de imagen, investigadores, docentes, publirrelacionistas, personal de contacto para ventas y/o o promoción, entre muchas otras responsabilidades.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Estado

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

  • UMAD | Universidad Madero

    Maestría en Desarrollo Cognitivo Online

    Máster online - UMAD | Universidad Madero

    OBJETIVO Promover el procesamiento de la información entre los participantes a partir de los procesos mentales que contribuyen...

    • Online
    • 20 meses
    A consultar Más información
  • UMAD | Universidad Madero

    Diplomado en Relaciones públicas e Imagen

    Diplomado online - UMAD | Universidad Madero

    Hoy en día, todas las empresas, figuras públicas y organizaciones que buscan sobresalir, necesitan invertir en acciones de...

    • Online
    • 120 horas
    Antes $ 13,900.00 $9,730.00 Más información
  • Universidad Virtual Hispánica de México

    Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

    Carrera universitaria online - Universidad Virtual Hispánica de México

    Objetivo del curso: Formar comunicadores sociales, capaces de producir, aplicar, analizar y evaluar todos los procesos de...

    • Online
    • 40 meses
    A consultar Más información
  • Universidad Del Tepeyac

    Ciencias y Técnicas de la Comunicación

    Carrera universitaria presencial - Universidad Del Tepeyac

    Forma profesionistas competitivos en los diversos procesos de comunicación de las empresas o medios masivos, mediante el...

    • Gustavo A. Madero (Ciudad de México)
    • 3 años
    A consultar Más información
  • Enroll-U

    Licenciatura en Locución

    Carrera universitaria presencial - Enroll-U

    Formar profesionales en el manejo del lenguaje y de su aplicación a los distintos medios de comunicación, especialmente en...

    • Miguel Hidalgo (Ciudad de México)
    • 4 años
    A consultar Más información

Recibe cursos similares