educación Acceso para centros

Maestría en Turismo Sostenible

Universidad del Medio Ambiente
Universidad del Medio Ambiente

Hostelería, turismo y restauración

  • Valle de Bravo (Estado de México)

  • 4 semestres

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

Adquiere la capacidad de cocrear proyectos de turismo que provoquen asombro, admiración y respeto por ecosistemas y culturas y tengan un impacto socioambiental positivo.

Temario

1 semestre

• Turismo, turismo sostenible y ecoturismo
• Turismo bio-cultural
• Taller de modelos de economía y gobernanza comunitaria
• Conceptos básicos de ecología
• Pensamiento sistémico
• Proyectos I:
• Introducción a proyectos de impacto
• Taller sistema personal:
• Investigación de la organización del tiempo

2 semestre

• Turismo sostenible en México y el mundo
• Potencial de destino y factibilidad operativa
• Taller de estudio de mercado
• Problemas socioambientales de la actualidad
• Pensamiento crítico
• Proyectos II:
• Análisis situacional
• Taller sistema familiar:
• Investigación de procesos
• Regenerativos

3 semestre

• Infraestructura física para turismo sostenible
• Diseño de productos y manejo de riesgos
• Taller de impacto socioambiental regenerativo
• Sostenibilidad: concepto y prácticas sinérgicas
• Pensamiento evolutivo
• Proyectos III:
• Teoría de cambio
• Taller sistema laboral:
• Investigación de liderazgo
• Conversacional

4 semestre

• Modelo de negocio y evaluación de calidad
• Taller de manejo de grupos al aire libre
• Diálogos sobre sostenibilidad y proyectos
• Pensamiento ético
• Proyectos IV:
• Evaluación de impacto
• Taller sistema proyecto:
• Investigación de liderazgo persona

Información adicional

El egresado de la Maestría en Turismo Sostenible desarrolla las siguientes
competencias:

• Comprende el marco teórico de las tres dimensiones de desarrollo del Turismo Sostenible (entorno-sociedad-proyecto), el de la identidad biocultural y el de los procesos de re-generación y principios de vida, como marcos de trabajo para la creación y gestión de productos turísticos desde la perspectiva de una experiencia integral.
• Conoce distintas estrategias de mercadotecnia para poder potencializar la comercialización de productos y destinos turísticos sostenibles, así como distintos modelos de indicadores y estándares de calidad a nivel ambiental, social, y de proyecto, para poder reflejar una realidad objetiva en el monitoreo de calidad de experiencias de turismo sostenible.
• Conoce el estado actual del Turismo Sostenible en México y el mundo, así como experiencias de profesionistas con amplia experiencia, para poder contextualizar y analizar proyectos de turismo en relación a la sostenibilidad.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Estado

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares