educación Acceso para centros

Mantenimiento Automotriz

Ideft

Industria

  • Guadalajara (Jalisco)

  • 1740 horas

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

Conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para la utilización de herramientas de medición, mecánicas y equipos para brindar mantenimiento general, preventivo y reparaciones menores de motores a diesel y gasolina, sus sistemas eléctricos, mecánico, hidráulico y de inyección electrónica; así como la administración de un taller.

Temario

Programa académico
Los egresados de esta especialidad serán capaces de:

Identificar uso y manejo de herramientas, equipos e instrumentos de medición y trabajo.
Diagnosticar fallas, realizar mantenimiento preventivo y reparaciones menores en motores de combustión interna y en sus sistemas.
Aplicar las técnicas de reparación a motores normales y sobrealimentados además realizar el diagnóstico de fallas en metales, bielas y monoblok, afinaciones y reparaciones mayores del motor de combustión interna.
Realizar el diagnóstico, mantenimiento y reparación de los componentes de los sistemas eléctricos, carga, arranque, luces, marchas, alternadores, bobinas, distribuidores, indicadores en el tablero, etc.
Verificar el funcionamiento, diagnosticar y reparar fallas en los sistemas de frenos básicos y ABS.
Verificar el funcionamiento, y diagnosticar el motor mediante el uso correcto de los equipos de rastreo y medición para dar el mantenimiento preventivo y correctivo de los elementos que componen los sistemas de inyección electrónica automotriz.
Identificar daños menores y mayores mediante inspección visual, realizar presupuestos, desmontar piezas o partes dañadas, hacer la reparación de superficies, aplicar los métodos y técnicas de pintura automotriz con acabados de calidad.
Aplicar el diagnóstico de los diferentes componentes que constituyen al tren de transmisión y diferencial estándar y automático, realizando servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de acuerdo a especificaciones técnicas del fabricante.
Comprobar el estado físico y funcional de motores Diesel, diagnosticar y realizar reparaciones correspondientes a los componentes mecánicos y sistemas auxiliares del motor y dar mantenimiento preventivo y correctivo de acuerdo a normas y especificaciones tecnicas de operación.
Identificar y verificar el funcionamiento de los componentes, de los sistemas OBD II de control electrónico, aplicando el diagnóstico de fallas mediante el uso correcto de los equipos de rastreo y medición; realizando pruebas para dar el mantenimiento preventivo y correctivo de acuerdo a normas de calidad.
Aplicar el proceso administrativo para el buen funcionamiento de un taller o negocio; diseñar, planear y organizar la estructura funcional de su taller, supervisar la aplicación de normas de higiene y seguridad y el desempeño laboral.
Conocer y aplicar los elementos necesarios para realizar un presupuesto y costo para la comercialización del servicio así como atención al cliente.
Aplicar medidas de higiene y seguridad del taller.

Información adicional

Agencias Automotrices, Talleres Mecánicos de Servicio de Reparaciones, Ensambladoras Auto-motrices, Empresas que presten servicios de Mecánica de Emergencia, Empresas que disponen de flotillas de vehículos en donde puedan desempeñarse como Ayudante de Mecánico, Autoempleo, Talleres Mecánicos con la especialidad en Diesel, Talleres de Pintura y Detallado Automotríz

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Estado

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares