educación Acceso para centros

Master en e-Commerce y Turismo

 IEBS BUSINESS SCHOOL
IEBS BUSINESS SCHOOL

Hostelería, turismo y restauración

  • Online

  • 10 meses

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

En las áreas del Marketing Turístico y Comercio Electrónico, las empresas requieren aumentar la visibilidad y notoriedad en un mercado omnicanal para asegurarse el éxito en un entorno ultracompetitvo donde atraer al cliente y crear una experiencia única y memorable es la clave.

Temario

MÓDULO 1. MANAGEMENT Y TECNOLOGÍA

• Modelos de negocio en e-Commerce
• Desarrollo y estrategia de negocio
• Tecnologías. Cómo crear una web e-Commerce
• Metodologías y herramientas. Desarrollo de proyectos e-Commerce

MÓDULO 2. TENDENCIAS

• El nuevo viajero y nuevos modelos de inspiración, compra y experiencia
• Destinos inteligentes
• Los nuevos modelos de negocio en turismo B2C, B2B y B2B2C
• Masterclass: Turismo Sostenible: evolución y tendencias del mercado
• Masterclass: Destinos turísticos inteligentes

MÓDULO 3. BUSINESS DEVELOPMENT

• Medios de pago y gestión del fraude en e-Commerce
• Definición y gestión del catálogo y su contenido
• Pricing & margin management

MÓDULO 4. FINANCIACIÓN Y LEGISLACIÓN

• Financiación pública y privada para startups
• Legislación turística para empresas digitales
• La nueva economía colaborativa y el caso de Airbnb
• Masterclass: ¿Qué valora un business angel en una start up?
• Masterclass: El Turismo Colaborativo como generador de oportunidades

MÓDULO 5. OPERACIONES Y LOGÍSTICA

• Dirección y organización de almacenes. Tecnologías de almacenaje
• Gestión logística, modelos y procesos
• Soluciones de delivery
• Atención al cliente y posventa

MÓDULO 6. CREACIÓN DE STARTUP

• Creación de modelos de negocio y producto mínimo viable
• Estrategia de negocio y ventaja competitiva
• Marketing estratégico y operativo
• Masterclass: Herramientas
• Masterclass: Caso de éxito

MÓDULO 7. FINANZAS

• Fundraising & gestión de tesorería
• Control de gestión

MÓDULO 8. TECNOLOGÍAS

• Tecnologías para el e-Business (CRM, CMS, RMS)
• Nuevos sistemas de pago digital
• Los GDSs y análisis del caso de Amadeus
• Masterclass: Distintas plataformas CRM con enfoque en SalesForce
• Masterclass: Fraude online: prevención y detección

MÓDULO 5. LEGAL

• Aspectos clave de LSSI, LOPD. Cookies

MÓDULO 10. MANAGEMENT

• Revenue management
• Producto digital. Usabilidad
• Análisis del caso de Logitravel
• Masterclass: Revenue Management
• Masterclass: Producto digital. Usabilidad Pendiente

MÓDULO 11. MARKETING Y SOCIAL MEDIA

• Del we are al wii are
• Captación. SEO-SEM-Search
• Nurturing. Inbound marketing
• Fidelización y retención. CAC y lifetime value
• Brand awareness
• Big data & business intelligence
• Gestión de BBDD. Clusterización, segmentación y mail marketing
• Marketing de afiliación y modelos de atribución
• De la social media al social commerce
• Display, vídeo, social Ads y remarketing

MÓDULO 12. NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING I

• Mobile
• e-Commerce y m-Commerce
• Big data
• Masterclass: Estrategias de distribución online en el turismo
• Masterclass: Oportunidades y retos del Big data en el turismo

MÓDULO 13. ANALÍTICA PARA E-COMMERCE

• Introducción a la analítica web
• Funnel de ventas y modelos de atribución
• Métricas para plan de marketing y cuadro de mando
• Masterclass: Caso de éxito

MÓDULO 14. NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING II

• Internet of thing & wearables
• Inbound marketing y growth hacking
• Nuevos modelos de captación de usuarios. Venta colectiva o venta flash
• Masterclass: Cómo crear una estrategia inbound en turismo. Ejemplos
• Masterclass: Estrategia de content marketing para el sector turístico

MÓDULO 15. MOBILE

• Mobile marketing
• Mobile commerce y apps

MÓDULO 16. MARKETING DIGITAL

• Marketing de contenidos. SEO
• Email marketing y modelos de afiliación
• Analítica digital
• Masterclass: La importancia del contenido en la promoción turística
• Masterclass: Rentabilizar blogs y webs turísticas: el marketing de afiliación

MÓDULO 17. USABILIDAD Y PERSUABILIDAD

• Usabilidad y persuabilidad

PROYECTO DE FIN DE MASTER

Información adicional

INICIO: 26 DE ABRIL DE 2018

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

• Profesionales del sector turístico que quieran aprovechar las últimas y actualizadas técnicas de Marketing Digital y aprovechar el comercio electrónico.
• Profesionales y emprendedores que trabajan en el sector Turismo y quieran actualizar sus aptitudes y adaptarse a los cambios que el e-Commerce ha traído al sector.
• Directivos del sector Turismo que deseen ampliar los canales de venta a través del e-Commerce.
• Personas que quieran especializarse en el Marketing Turístico y aprovechar la alta demanda de trabajo que ofrece el sector.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Estado

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares