educación Acceso para centros

Master en Supply Chain Management & e-Logistic

 IEBS BUSINESS SCHOOL
  • Online

  • 10 meses

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

Programa innovador diseñado para cubrir todas las necesidades de gestión, control y seguimiento de la estrategia logística e internacionalización comercial de una empresa.

Temario

MÓDULO 1. ESTRATEGIA LOGÍSTICA GLOBAL Y SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

• Estrategia logística. Supply Chain y sus principios de gestión
• The Bullwhip Effect y la visibilidad de la demanda en los sistemas logísticos
• Sistemas de previsión de la demanda
• Masterclass: La fragmentación de la cadena de suministro y el Outsourcing
• Masterclass: Outsourcing de productos y servicios: planeación de la externalización

MÓDULO 2. GESTIÓN DE STOCKS

• El método ABC aplicado a la gestión de stocks
• Técnicas para la optimización de la gestión de stocks I
• Técnicas para la optimización de la gestión de stocks II
• Masterclass: Planificación de operaciones mediante sistemas MRP
• Masterclass: Openbravo. Trabajando con MRP

MÓDULO 3. GESTIÓN DE COMPRAS

• Tomando decisiones en el área de compras
• Gestión de proveedores por categorías
• Evaluación de proveedores
• Masterclass: Aplicaciones digitales para la prospección de mercados globales
• Masterclass: Negociación electrónica

MÓDULO 4. LEAN MANUFACTURING & SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

• Lean manufacturing. Filosofía, herramientas y despliegue I
• Lean manufacturing. Filosofía, herramientas y despliegue II
• Enfoques para la personalización de productos y servicios
• Masterclass: Theory of Constraints (I). Aplicaciones a la gestión
• Masterclass: Theory of Constraints (II). El sistema de producción DBR

MÓDULO 5. GESTIÓN DE ALMACENES

• Gestión de Almacenes
• Tecnologías de almacenaje
• Tecnologías de identificación. Código de barras y RFID
• Masterclass: Decisiones y técnicas de localización de instalaciones I
• Masterclass: Decisiones y técnicas de localización de instalaciones I

MÓDULO 6. GESTIÓN DEL TRANSPORTE

• El transporte internacional de mercancías y sus distintos modos
• Transporte por carretera. Transporte multimodal
• Transporte marítimo
• Masterclass: Transporte de mercancías especiales. Productos fríos, productos peligrosos y productos vivos
• Masterclass: Transporte aéreo

MÓDULO 7. GESTIÓN DE DISTRIBUCIÓN

• La función de distribución. Estrategias y técnicas para la velocidad
• Distribución comercial. El canal de la gran distribución
• Gestión de la Distribución
• Masterclass: Herramientas
• Masterclass: Caso de éxito

MÓDULO 8. TECNOLOGÍAS PARA LA LOGÍSTICA

• La empresa 2.0 y el despliegue integral de tecnologías logísticas
• Aplicaciones tecnológicas para la planificación de rutas y la gestión de flotas
• Auditoría logística
• Masterclass: La logística en el ámbito del e-Commerce I
• Masterclass: La logística en el ámbito del e-Commerce II

MÓDULO 9. ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN

• El entorno socioeconómico global
• Estrategia general de la empresa internacional
• Planificación de la internacionalización de la empresa
• Masterclass: Balanced scorecard como instrumento para la gestión estratégica
• Masterclass: Despliegue práctico del Balanced Scorecard

MÓDULO 10. PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO FINANCIERO

• Planificación y análisis económico-financiero I
• Planificación y análisis económico-financiero II
• Análisis de inversiones
• Masterclass: Control de la gestión a corto plazo. Gestión de la tesorería y el circulante
• Masterclass: Productos de préstamo y crédito

MÓDULO 11. MARKETING INTERNACIONAL

• Investigación de los mercados globales
• Internacionalización de la empresa a través del marketing digital
• Simulación empresarial
• Masterclass: Coolhunting. Detección de tendencias en los mercados
• Masterclass: Caso de éxito

MÓDULO 12. NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

• Negociación, relaciones y protocolo en contextos internacionales I
• Negociación, relaciones y protocolo en contextos internacionales II
• Habilidades de negociación
• Masterclass: Elaborando ofertas internacionales competitivas
• Masterclass: Operativa comercial internacional integral

MÓDULO 13. OPERATIVA DEL COMERCIO EXTERIOR

• La compraventa internacional
• Fiscalidad del comercio internacional I
• Fiscalidad del comercio internacional II
• Masterclass: Enfoque y resolución de conflictos comerciales internacionales
• Masterclass: Transporte internacional de mercancías. Consejos y precauciones

MÓDULO 14. INCOTERMS Y MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES

• Los Incoterms 2010 l
• Los Incoterms 2010 lI
• El crédito documentario y otros medios de pago internacionales
• Masterclass: El funcionamiento del mercado de divisas y el riesgo cambiario
• Masterclass: Estrategias para mitigar el riesgo cambiario

MÓDULO 15. DOCUMENTACIÓN Y GESTIÓN ADUANERA

• La documentación en comercio exterior I
• La documentación en comercio exterior II
• El lenguaje del comercio exterior
• Masterclass: Las aduanas y la gestión aduanera I
• Masterclass: Las aduanas y la gestión aduanera II

MÓDULO 16. E-COMMERCE & MARKETING DIGITAL

• Modelos de negocio basados en e-Commerce. Soluciones de e-Commerce
• De la social media al social commerce
• Search marketing
• Masterclass: Métricas y analíticas para e-Commerce I
• Masterclass: Métricas y analíticas para e-Commerce II

PROYECTO DE FIN DE MASTER

Información adicional

INICIO: 26 DE ABRIL DE 2018

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

• Profesionales que deseen ampliar su competitividad y de esta manera poder enfrentarse a los mercados internacionales.
• Directores de PYMES.
• Expertos y técnicos que se dediquen a las áreas de venta, exportación y operaciones.
• Profesionales y Ejecutivos que preceden de otras áreas de la empresa y estén buscando una formación determinada para desarrollar su visión empresarial, promocionarse profesionalmente y ampliar sus competencias profesionales.
• Profesionales junior y estudiantes que quieran especializarse en áreas determinadas para orientar y desarrollar su carrera en el ámbito de la Logística Internacional.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Estado

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares