educación Acceso para centros

Mercadotecnia

Universidad La Salle | Cuernavaca
Universidad La Salle | Cuernavaca

Comunicación y marketing

  • Cuernavaca (Morelos)

  • 4 años

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

La carrera de Mercadotecnia te forma profesionalmente para diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos de mercadotecnia estratégicos, sustentados en la investigación de organizaciones y clientes, de sus características, integrando las tendencias de los mercados locales, nacionales e internacionales.

Temario

SEMESTRE 1
• Contabilidad Financiera
• Campo Profesional de los Negocios
• Administración y Responsabilidad Social
• Conformación Legal de los Negocios
• Soluciones Matemáticas para los Negocios
• Herramientas Tecnológicas para los Negocios
• Procesos y Expresión del Pensamiento

SEMESTRE 2
• Sistemas contables para la toma de decisiones
• Negocios Globales y Mercadotecnia
• Microeconomía
• Instrumentación Estadística para los Negocios
• Taller de Investigación
• Aplicación de las Tecnologías para los Negocios
• Creatividad y Comunicación

SEMESTRE 3
• Dimensiones y alcances de la Mercadotecnia
• Comunicación integral de la Mercadotecnia
• Macroeconomía
• Matemáticas Financieras
• Instrumentación Estadística Avanzada
• Lengua extranjera I
• La persona y su Interacción con los otros

SEMESTRE 4
• Mercadotecnia de Negocios
• Canales de Distribución y Entrega de Valor
• Gestión de Información de Mercados
• Taller de Diseño
• Costos y Presupuestos
• Lengua extranjera II
• Diálogo Intercultural

SEMESTRE 5
• Desarrollo del Plan Comercial
• Mercadotecnia Internacional y Multicultural
• Taller de Investigación Cuantitativa de Mercados
• Mercadotecnia Social y de Servicios
• Taller de Comunicación y Medios
• Estrategias de Precio
• Taller de Negociación
• Fe y Desarrollo Espiritual

SEMESTRE 6
• Taller de Investigación Cualitativa de Mercados
• Gestión de Marca
• Mercadotecnia Digital
• Diagnóstico Estratégico del Mercado
• Plan de Negocios
• Emprendimiento y Sustentabilidad
• Obligatoria electiva I

SEMESTRE 7
• Análisis del Comportamiento del Consumidor
• Taller de Diseño Mercadológico de Nuevos Productos
• Comercio y Negocios Electrónicos
• Asignatura 1 de Preespecialización
• Asignatura 2 de Preespecialización
• Taller de Empleo, Autoempleo y Actividad Empresarial
• Valores y Ética Profesional

SEMESTRE 8
• Actividad Curricular Complementaria
• Dirección Corporativa de Mercadotecnia
• Taller integrador de Mercadotecnia Estratégica
• Asignatura 3 de Preespecialización
• Asignatura 4 de Preespecialización
• Taller de Proyecto Profesional Ocupacional
• Obligatoria Electiva 2

Información adicional

El campo laboral del profesionista en mercadotecnia es muy amplio y está presente prácticamente en todo tipo de empresas:
• En el área de ventas, relaciones públicas, ventas al detalle, publicidad, investigación de mercados, administración de productos, etc. a nivel nacional e internacional, desarrollando planes estratégicos para cada área.
• Creando nuevos productos y analizando la rentabilidad de los ya existentes.
• Desarrollando estrategias de servicio al cliente que permitan a las empresas incrementar su posicionamiento.
• Puede trabajar en agencias de marketing, comunicación y diseño gráfico, o ejercer como consultor independiente.
• Con el dominio de las tecnologías de la información también puede desenvolverse en el área de mercadotecnia digital y gestión de redes sociales.
• Desarrollo de campañas publicitarias en el ámbito empresarial, político, filantrópico, digital, etc.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Estado

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares