educación Acceso para centros

Mercadotecnia (Plantel Cd. Mendoza)

Universidad del Golfo de México
Universidad del Golfo de México

Comunicación y marketing

  • Ignacio de la Llave (Veracruz)

  • 8 semestres

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

Formar profesionales con espíritu emprendedor, creativo e innovador, que vaya en armonía con la sociedad dinámica actual en la que vivimos, identificado por su gran capacidad ética y responsable en el desempeño de sus actividades, comprometido con el uso de las nuevas tecnologías y con capacidad de comercialización en empresas nacionales e internacionales, competente para realizar actividades de promoción, publicidad, distribución y mercadeo de bienes y servicios.

Temario

Primer semestre

• Tópicos
• Herramientas tecnológicas I
• Habilidades del pensamiento
• Comunicación pral y escrita I
• Contabilidad I
• Administración I
• Mercadotecnia I
• Matemáticas I

Segundo semestre

• Herramientas tecnológicas II
• Comunicación oral y escrita II
• Economía I
• Administración II
• Contabilidad II
• Mercadotecnia II
• Matemáticas II

Tercer semestre

• Inglés I
• Herramientas tecnológicas III
• Sociología
• Economía II
• Relaciones públicas
• Estadística I
• Matemáticas financieras
• Contabilidad de costos

Cuarto semestre

• Inglés II
• Administración de ventas I
• Estadística II
• Administración de personal
• Administración financiera
• Investigación de mercado I
• Liderazgo y técnicas de supervisión

Quinto semestre

• Inglés
• Formulación y evaluación de proyectos
• Psicología del consumidor
• Investigación de mercado II
• Administración de ventas II
• Presupuestos y pronósticos de ventas
• Publicidad I
• Derecho mercantil

Sexto semestre

• Inglés IV
• Presupuestos publicitarios
• Publicidad II
• Técnicas de ventas
• Promoción
• Producción
• Mercadotecnia internacional

Séptimo semestre

• Inglés V
• Creatividad
• Seminario de desarrollo y lanzamiento del Producto
• Estrategias generales de mercadotecnia
• Sistemas de canales de distribución
• Comercio electrónico
• Mercadotecnia de servicios
• Seminario de titulación I

Octavo semestre

• Inglés VI
• Gerencia de mercadotecnia
• Gerencia de marca
• Planeación estratégica
• Mercados especiales
• Seminario de titulación II
• Ética profesional

Información adicional

Al egresar el alumno tendrá la capacidad necesaria para:

• Capacidad en el uso de las nuevas tecnologías.
• Dominio de una lengua extranjera.
• Creatividad en el desarrollo de nuevos diseños.
• Diseño de nuevos productos y servicios.
• Elaborar campañas publicitarias.
• Capacidad de liderazgo en el ámbito laboral.
• Planeación y ejecución de proyectos.
• Habilidad en el manejo de información para emitir un juicio crítico y tomar decisiones.
• Con capacidades necesarias para la determinación de estrategias de ventas.
• Con conocimientos necesarios para el incursionamiento en el mercado internacional.
• Con conocimientos de las bases legales para la formación de diferentes sociedades mercantiles.
• Diseño de sistemas lógicos de distribución.
• Implementar nuevas y eficaces técnicas y modelos para la realización de investigaciones y estudio de mercado.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Estado

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares