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MERCHANDISING

Imecaf
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Comunicación y marketing

  • Querétaro (Querétaro)

  • 16 horas

  • $ 6,600.00

$ 6,600.00

Resumen

Conocer a los participantes los diversos elementos visuales, publicitarios y promocionales que impactan en el punto de venta, en el consumidor final y en su proceso de decisión de compra, desde la exhibición del producto, la promoción, la publicidad, el precio, el layout, y otros elementos que favorecen la venta de productos y servicios en el punto de venta.

Temario

I. Tendencias actuales en el comercio detallista y cambios en el ciclo comercial

II. La importancia del punto de venta y tendencias del consumidor en la actualidad

III. Las zonas de influencia en el punto de venta

o Zonas primaria y secundaria de influencia
o La importancia de vincular el punto de venta con el segmento
o Información básica del mercado que compra en el punto de venta
o Perfil básico

IV. ¿Que es el merchandising? y su importancia en el ciclo comercial

V. Comportamiento del cliente en el punto de venta

o Hábitos de compra
o Temporalidad
o Afluencia y frecuencia de compra

VI. Motivos del cliente en la decisión de compra

o Racionales
o Emocionales y por impulso

VII. Tienda tradicional y los nuevos puntos de venta

VIII. Factores que ponderan mas los clientes de un punto de venta

IX. La estrategia de Micromercado y su enfoque en la actualidad

X. Mezcla del merchandising

XI. El layout o disposición del área comercial de una tienda

o Entradas y salidas
o Flujo del cliente
o Zonas de atracción
o Zonas de mayor impacto

XII. Líneas de productos

o a) Amplitud
o b) Profundidad
o c) Complementariedad

XIII. La exhibición del producto

o Formas
o Vertical
o Horizontal
o Diagonal
o Colores
o Tamaños
o Marcas, Nuevos productos, Marcas lideres, etc.

XIV. Los niveles de mayor impacto en la compra

o Altura de las manos
o Altura de los ojos
o Arriba
o Abajo

XV. Material publicitario en el punto de venta (POP) y su manejo

XVI. El precio y su manejo

XVII. La promoción de ventas en el punto de venta

XVIII. Otros aspectos relacionados con el Merchandising

Información adicional

Este curso de Merchandising va dirigido a:

• Gerentes y/o encargados de tienda
• Directores y/o gerentes comerciales
• Compradores
• Todo aquel que tenga la responsabilidad de una tienda

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