educación Acceso para centros

MICROSOFT EXCEL MOAC

IMECAF
IMECAF

Informática

  • Miguel Hidalgo (Ciudad de México)

  • 25 horas

  • $ 3,500.00

$ 3,500.00

Resumen

Los participantes contarán con las principales herramientas de Excel que les permitirá organizar, analizar, administrar y compartir información con gran facilidad.

Temario

I. CONCEPTOS BÁSICOS

• Crear y modificar un libro
• Formato de hojas de cálculo
• Administrar hojas de cálculo
• Formatear celdas y rangos

II. TRABAJAR CON DATOS

• Restringir las entradas de celda a cierto tipo de datos, quitar celdas, filas o columnas duplicadas de una hoja
• Ordenar datos con uno o múltiples criterios
• Filtrar datos utilizando atributos de celda
• Agrupar y desagrupar datos para calcular los subtotales
• Insertar una fila de totales en una tabla
• Ordenar y filtrar datos utilizando el formato condicional ,filtros y autofiltros avanzados
• Crear un autofiltro personalizado

III. FÓRMULAS

• Referencias de celda relativas en una fórmula
• Utilizar referencias de celda absolutas
• Mostrar las fórmulas en la pantalla
• Crear una función que realice sumas, restas, multiplicaciones y divisiones
• Hacer referencia a los datos de otra hoja
• Asignar un nombre a un rango y cambiar el tamaño de un rango
• Crear una fórmula que opere en un rango
• Fórmulas para calcular subtotales y totales

IV. FUNCIONES BÁSICAS Y AVANZADAS

• CONTAR, CONTAR.SI, SUMA, MIN, MAX, ENTEROS, REDONDEAR, etc.
• BUSCARV, BUSCARH, ESERROR, SUMAR.SI, SIFECHA, SUMAR.SI.CONJUNTO, NOMPROPIO, SUSTITUIR, PROMEDIO.SI.CONJUNTO, NOMPROPIO, MAYUSC, MINUSC, etc.

V. AUDITORÍA DE FÓRMULAS Y FUNCIONES

• Rastrear celdas precedentes, rastrear celdas dependientes, rastrear errores
• Quitar todas las flechas, evaluar fórmulas
• Modo de auditoría de fórmulas

VI. LISTAS Y BASES DE DATOS

• Formatos condicionales
• Valores de celdas y fórmulas
• Controles de formularios
• Nombre de rangos variables
• Lista de datos dependientes
• Crear, buscar, modificar y eliminar registros de una base de datos
• Cuadro formulario, validación de datos
• Quitar datos o registros duplicados
• Resaltar códigos o datos duplicados
• Funciones de bases de datos: BDSUMA, BDCONTAR, BDCONTARA, BDMAX, BDMIN, BDPRODUCTO, BDPROMEDIO

VII. COMBINAR DATOS DE FUENTES MÚLTIPLES

• Consolidación de datos, relación de datos con otras hojas y libros, fórmulas con otros libros, grupos de área de trabajo
• Vínculos (ver modificar, eliminar), vínculo entre fórmulas, hipervínculo, vínculos entre aplicaciones de MS Office
• Creación y uso de plantillas
• Copiar los datos en Excel automáticamente
• Actualización automática de la información
• Extraer datos de Access, extraer dela Web

VIII. TABLAS DINÁMICAS

• Consolidación de información
• Creación de una tabla pivote
• Modificación de tablas dinámicas
• Gráficos dinámicos

IX. GRÁFICAS

• Seleccionar los datos para graficar
• Elegir el gráfico apropiado
• Agregar elementos a un gráfico
• Formatear las series de datos
• Modificar cualquier parte del gráfico

X. AGREGAR IMÁGENES Y FORMAS A UNA HOJA DE CÁLCULO

• Insertar una imagen desde un archivo, utilizar gráficos Smartart, flechas de bloque
• Crear diagramas de flujo y organigramas

XI. ASEGURAR Y COMPARTIR DOCUMENTOS

• Proteger una hoja o un libro
• Establecer permisos de acceso a un libro
• Activar o desactivar el control de cambios

XII. IMPRESIÓN

XIII. INTRODUCCIÓN A LAS MACROS

• Introducción a las macros, grabación de nuevas macros, asignación de macro comandos, variables y sentencias de control

Información adicional

Podrán comprender los principales conceptos que se utilizan en Excel, así como su uso práctico orientado al análisis de bases datos, operaciones matemáticas y funciones básicas, así como el manejo de gráficas basado en tablas de información.

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