educación Acceso para centros

Plan de Comunicación Digital

Promoción Empresarial
Promoción Empresarial

Administración de empresas

  • Online

  • 30 horas

  • $ 5,990.00

$ 5,990.00

Resumen

Nuevas tendencias en Comunicación Empresarial para llegar de forma eficaz a los diferentes tipos de público. Destinatarios del curso: Directores de Comunicación. Responsables de Comunicación Interna. Directores de Recursos Humanos. Directivos y Mandos Intermedios. Consultores y Asesores de Comunicación.

Temario

Programa Académico
MÓDULO 1: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL EN LA WEB.

§ 1.1.- Las nuevas tecnologías y su impacto en los medios de comunicación

o •Cambios en los medios tradicionales.

o •Hacia un nuevo modelo de comunicación.

§ 1.2.- Nuevas Tendencias en la Comunicación Empresarial 2.0.

o •Qué busca un cliente en la Web.

o •Cómo diferenciarse de la Competencia.

§ 1.3.- Ventajas y Rentabilidad de las Nuevas Tecnologías.

§ 1.4.- Cómo elaborar un plan de comunicación 2.0. en tiempos de crisis.

MÓDULO 2: WEB 2.0.

§ 2.1.- Web 2.0 o Web Social: concepto, herramientas y servicios.

o •Aparición de los nuevos medios digitales basados en las Redes Sociales: los blogs y los wikis.

o •Nuevas herramientas, nuevos servicios, nuevos contenidos.

§ Sistemas de gestión de contenidos.

§ Estándares de sindicación de contenidos.

§ Folksonomía o etiquetado social.

§ Blogosfera.

§ Wikipedia o enciclopedia colaborativa.

MÓDULO 3: COMUNICACIÓN 2.0.

§ 3.1.- Comunicación 2.0: el papel de los blogs en la comunicación empresarial.

o •Los blogs como fuente de información para la empresa y para sus públicos.

o •Tipos de blogs:

§ Personales

§ Temáticos.

§ Corporativos.

o •Blogs corporativos externos e internos.

§ 3.2.- Plan de Comunicación corporativa en la Web 2.0 y principales pautas de comunicación según Blog Council.

o •Plan de comunicación en el entorno 2.0

§ Fases de trabajo y monitorización

o •Pautas y recomendaciones de Blog Council:

§ Comunicación profesional.

§ Comunicación personal.

§ Comunicación empresarial.

§ Comunicación promocional.

§ Comunicación de agencia.

o 3.3.-Comunicación e interactividad en la Red.

§ •Concepto y ventajas del netmarketing.

§ •Áreas de actividad:

o Publicidad on line.

o Marketing viral o buzz marketing.

o Blogs.

o e-mail marketing.

o Posicionamiento en Buscadores.

o Networking.

§ •Fidelización en la Red

MÓDULO 4: PORTAL DEL EMPLEADO.

§ 4.1 - B2E (Business to Employee)-Portal del Empleado: la evolución de la intranet.

o •Análisis de la intranet como soporte de comunicación interna y gestión del conocimiento.

o •Definición y usos potenciales de B2E.

o •Herramientas administrativas y comunicativas de B2E:

§ Correo electrónico.

§ Revistas digitales.

§ Bases de datos.

§ Reuniones on line.

§ Videoconferencia.

§ e-learning.

§ Realidad virtual.

§ Foros de discusión.

§ 4.2.- Casos prácticos de Empresas que han implantado con éxito el portal del Empleado.

Información adicional

Temas de Aprendizaje:

Plan de Comunicación Digital
Comunicación interna
comunicación
Planificación estratégica
Planificación ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL EN LA WEB
Nuevas Tendencias en la Comunicación Empresarial
Ventajas y Rentabilidad de las Nuevas Tecnologías
Plan de comunicación
Redes sociales
Sistemas de gestión de contenidos
Estándares de sindicación de contenidos

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Estado

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares