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Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación

 IEBS BUSINESS SCHOOL
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Informática

  • Online

  • 10 meses

  • Precio a consultar

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Resumen

Programa de formación con el que aplicar las técnicas de "ludificación" o "gamification" aplicando las leyes del Diseño de Juegos, de la Psicología y del Pensamiento para persuadir “en positivo”, en un ámbito diferente al exclusivamente lúdico como puede ser el mundo del deporte, la empresa, la salud, el marketing, las personas o la educación entre otras muchas opciones.

Temario

MÓDULO 1 GAME DESIGN

• Jugar y juego. ¿De qué va esto? No solo de videojuegos. Los 4 ejes
• Cualidades y competencias del juego. Players y personas
• Métrica. Onboarding y balancing
• Player types. User persona. Target group y taxonomía
• Métrica. Flow, Maslow y curva de interés
• Monomito y el uncanny valley
• Más métricas. Placeres, mecánicas, reglas y metas
• Del game design a la gamification. Protocolo. Recompensas. ROI

MÓDULO 2 GAME DESIGN PRO

• Lo que me traigo del marketing
• Lo que me traigo del gaming

MÓDULO 3 PSICOLOGÍA, SERENDIPIA Y CREATIVIDAD

• Momentos de insight. Actitudes ante la creatividad
• Abriendo la lata. Técnicas de ideación
• Alimento para la creatividad. ¿Qué necesito para continuar siendo creativo?
• ¿Y ahora qué? Evaluación de ideas
• Emoción como proceso creativo y como objetivo de producto
• Motivaciones. ¿De qué depende mi motivación y la de mis usuarios?
• Gamification como proceso de aprendizaje y condicionamiento

MÓDULO 4 APLICACIONES PRÁCTICAS. GAMIFICATION
• Tendencias en gamification. Algunos conceptos y herramientas
• Gamification en los ámbitos de la medicina, fisioterapia, deporte y bienestar
• Gamification en el ámbito de los Recursos Humanos
• Gamification en el ámbito de la educación y la formación
• Gamification en el ámbito del marketing
• Gamification en los ámbitos de la solidaridad, el medioambiente y la conciencia social
• Gamification en el ámbito de la cultura

MÓDULO 5 PROTOTIPADO Y PLAYTEST

• Introducción al prototipado
• Herramientas básicas
• ¿Qué, cuándo y cómo?
• Herramientas avanzadas
• Prototipado low cost de máximo rendimiento
• Conclusiones y recomendaciones para el proyecto final

PROYECTO DE FIN DE POSTGRADO

Información adicional

INICIO: 26 DE ABRIL DE 2018

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

• Diseño y creatividad
• Audiovisual y multimedia
• Ingenieros y desarrolladores
• Marketing y comunicación
• Psicología y Pedagogía
• Emprendedores y profesionales digitales

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