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Postgrado en Gestión Comercial de Clientes

 IEBS BUSINESS SCHOOL
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Comunicación y marketing

  • Online

  • 10 meses

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

Adquirir sólidos conocimientos sobre las estrategias, técnicas y herramientas necesarias en la gestión de la cartera de clientes, así como las nuevas figuras y modelos de organización centrados en el cliente: Key Account Management, Client Management y Trade Marketing Manager.

Temario

MÓDULO 1. CLIENT MANAGEMENT

• El cliente e importancia estratégica para la empresa
• El concepto de CRM
• Análisis y situación de la empresa en el mercado
• Masterclass: Evolución de la importancia estratégica del cliente
• Masterclass: Del Marketing de producto al Marketing de Cliente

MÓDULO 2. CRM MARKETING

• CRM y calidad de servicio al cliente
• Los CSS, posición de la empresa en la cartera de clientes
• Conocimiento del cliente y obtención de información
• Masterclass: Análisis estructura cartera de clientes
• Masterclass: Las bases de datos y sistemas de explotación de la información

MÓDULO 3. VALOR DE VIDA Y SEGMENTACIÓN DE CLIENTES

• La segmentación interna
• El valor del cliente y la estrategia de crecimiento interno
• Dirección y Management de equipos de personal de contacto
• Masterclass: Apoyo concepto de segmentación interna
• Masterclass: Caso ejemplo valor del cliente (EAC)

MÓDULO 4. FIDELIZACIÓN Y MOTIVACIÓN

• Valoración, integración y motivación de equipos comerciales
• El concepto de fidelización de clientes
• Programas, sistemas y técnicas de fidelización
• Masterclass: Saturación en el mercado
• Masterclass: Caso de éxito

MÓDULO 5. CANALES DE VENTA Y DISTRIBUCIÓN

• Contexto actual de las relaciones entre fabricantes y distribuidores
• Las posiciones y retos de fabricantes y distribuidores
• El contexto de las negociaciones comerciales
• Masterclass: Técnicas de negociación
• Masterclass: Planteamiento y planificación de las negociaciones

MÓDULO 6. ORGANIZACIÓN COMERCIAL

• Los nuevos modelos en las organizaciones comerciales
• Key Account Management y Trade Marketing Management
• De las fuerzas de venta tradicionales a los equipos de acción comercial
• Masterclass: Apoyo reingeniería comercial
• Masterclass: Caso de éxito

MÓDULO 7. MARKETING DIRECTO Y RELACIONAL I

• La comunicación global en las relaciones con los clientes
• Marketing Directo como sistema de marketing relacional
• Niveles estratégicos en el Marketing Directo
• Masterclass: Herramientas marketing relacional
• Masterclass: Caso de éxito

MÓDULO 8. MARKETING DIRECTO Y RELACIONAL II

• La explotación de la información
• Diseño de las acciones: las variables del Marketing Directo
• La planificación de acciones y campañas
• Masterclass: Refuerzo planificación de acciones
• Masterclass: El plan de clientes

PROYECTO DE FIN DE POSTGRADO

Información adicional

INICIO: 26 DE ABRIL DE 2018

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

• Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial.
• Profesionales de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos comerciales y de marketing con un claro foco en el cliente.
• Emprendedores que quieran saber cómo fidelizar a sus clientes.
• Directivos de empresas, emprendedores y jóvenes licenciados que quieran aprender cómo obtener el máximo rendimiento comercial con los recursos que cada una de las empresas en las que trabaja disponga.

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