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Postgrado en Inteligencia Emocional en las Organizaciones

Universitat de Barcelona
Universitat de Barcelona

Recursos Humanos

  • Barcelona (Barcelona)

  • 11 meses

  • 4,275.00 €

4,275.00 €

Resumen

El Postgrado en Inteligencia Emocional en las Organizaciones es un programa pionero en materia de inteligencia emocional enfocada a la organización. Con un programa modular que combina clases teóricas con un prácticum y un proyecto final de estudios tutorizado por profesionales de reconocida experiencia, incluye un proceso de coaching que facilitará al alumno una atención personalizada a lo largo del curso.

Temario

Programa

1. Emociones y Educación Emocional
1.1. Marco conceptual de las emociones.
1.2. Fundamentos de la educación emocional.
1.3. La evaluación de la educación emocional. Instrumentos de evaluación.

2. Competencias Emocionales e Inteligencia Emocional
2.1. Introducción al modelo de capacidad de inteligencia emocional.
2.2. Competencias emocionales.
Conciencia emocional
Regulación emocional
Autonomía emocional
Competencia social
Habilidades de vida y bienestar

2.3. Gestión del estrés.
2.4. La relajación como herramienta para el equilibrio emocional.
2.5. Gestión de conflictos.
2.6. Resiliencia y tolerancia a la frustración.
2.7. Outdoor Trainning.

3. Inteligencia Emocional (IE) en las Organizaciones
3.1. Modelos de inteligencia emocional.
3.2. Situación actual de la inteligencia emocional.
3.3. Medida de la inteligencia emocional.
3.4. Prevención de riesgos laborales en las organizaciones: los riesgos psicosociales.
3.5. El marco de las competencias organizacionales y personales.
3.6. Determinación del perfil competencial excelente, factores críticos de éxito e indicadores de una OEI.
3.7. Implementación y desarrollo de la IE en una organización.

4. Aplicaciones Prácticas de la IE
4.1. Comunicación efectiva y afectiva; comunicación interpersonal y en grupo.
4.2. Neuroeconomía y neuromanagement.
4.3. Ecología emocional.
4.4. Compromiso y energía organizacional.
4.5. Retribución emocional y engagement.
4.6. Coaching e inteligencia emocional.
El coaching y su metodología
Estilo comunicativo del coach
Etapas en una sesión de coaching
La práctica del coaching
Coaching personal y ejecutivo
Coaching grupal y de equipos
El directivo coach

4.7. Liderazgo emocional y gestión de equipos.
Autoliderazgo y automotivación
Clima laboral
Creación de equipos de alto rendimiento
IE en equipos
Liderazgo emocional
El modelo de los 7 hábitos de Covey
Dinamización grupal
El líder resonante
Neurociencia aplicada al liderazgo

5. Prácticum
El Prácticum se plantea como una oportunidad de aprendizaje a partir de la práctica (“learning by doing”), que debe permitir la integración de conocimientos significativos y el desarrollo de competencias.
Las prácticas se plantean como una oportunidad de desarrollo personal y profesional.
Se establecen dos posibilidades:
Realizar un trabajo de investigación sobre educación emocional o inteligencia emocional.
Aplicación práctica de educación emocional o inteligencia emocional en alguna organización.

6. Proyecto Final
El objetivo básico del trabajo final de postgrado es favorecer una reflexión a fondo y una proyección práctica de los conocimientos propios del curso. Esto requiere una implicación personal del alumno. Este trabajo debe servir como factor importante de autoaprendizaje y enriquecimiento personal en relación a la educación emocional.
El trabajo será individual y cada estudiante tendrá asignado a un tutor que le acompañará durante el proceso y le ayudará a resolver las dudas que le puedan surgir. La asignación del tutor se realizará en función de la temática del trabajo.

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