educación Acceso para centros

Seminario en Administración de Costos | MONTERREY | 2020

TECNOLÓGICO DE MONTERREY | EDUCACIÓN CONTINUA | 2020
  • Monterrey (Nuevo León)

  • 40 horas

  • $ 21,090.00

$ 21,090.00

Resumen

INICIO: 24 DE ABRIL DE 2020

Aprenderás a analizar, interpretar y administrar los elementos del costo al crear un producto o servicio con el propósito de asignar precios estratégicos. Además, aprenderás de manera clara a utilizar de manera exitosa las herramientas de la contabilidad administrativa y las nuevas tendencias de la administración de costos para hacer más eficiente la toma de decisiones financieras.

Dirigido a: Administrador, Contador, Gerente.

Temario

Dado a que la mayoría de las empresas llevan una contabilidad inexacta de sus costos y gastos, surgió este programa para especializar a profesionistas en el análisis y evaluación en los elementos del costo de un producto o servicio con el fin de formular estrategias de fijación de precios óptimos basadas en clientes, competencia y en costes.

MÓDULO 1 | FUNDAMENTOS DE COSTOS Y MEDIDAS DE CONTROL BÁSICAS

• Conceptos básicos
• Las diferentes áreas generadoras de costos; los proveedores, las compras, los inventarios, los procesos de trabajo, la calidad, el mantenimiento, las ventas, la administración y su impacto en los costos
• Aplicación práctica de la clasificación de costos y su impacto en la determinación del costo unitario con fines de control y toma de decisiones
• Los elementos del costo (empresas de producción y de servicios)
• El estado de costo de producción y ventas, y el estado de resultados
• La identificación de los procesos de valor agregado y su impacto en las utilidades.
• El control de las actividades que no agregan valor
• El costo de las actividades de apoyo, y de las relacionadas directamente con la elaboración del producto
• Tratamiento de los costos indirectos, métodos tradicionales y ABC, con fines de control y apoyo en la toma de decisiones
• Sistema de costeo por órdenes
• Sistema de costeo por procesos
• Producción conjunta
• Determinación del costo unitario con los sistemas tradicionales
• El costeo estándar como herramienta para la determinación de los costos unitarios de forma eficiente y su utilización con fines de control y apoyo en la toma de decisiones mediante el análisis de las variaciones entre lo real y lo esperado
• El plan de utilidades, acciones, control, seguimiento y cumplimiento del programa establecido
• El costeo absorbente y variable
• Herramienta, costo, volumen, utilidad y la toma de decisiones
• Grado de apalancamiento operativo
• Reportes utilizados con la finalidad de control administrativo de costos
• Comprendiendo los básicos de la teoría de las restricciones con el análisis marginal
• Casos prácticos

MÓDULO 2 | CONTROL DE COSTOS Y TOMA DE DECISIONES

• Descentralización y contabilidad por áreas de responsabilidad
• Análisis de la cadena de valor, el ciclo de vida del producto y los sistemas justo a tiempo
• Administración basada en actividades
• El Balanced Scorecard
• Costos de la calidad
• Control de la productividad
• Costos ambientales
• Administración basada en actividades

Información adicional

PERFIL DEL ESTUDIANTE

• Al menos 1 año de experiencia laboral
• Licenciatura o superior terminada (En caso de no contar con la experiencia laboral requerida)
• Conocimientos básicos de Excel

BENEFICIOS DE TOMAR ESTE CURSO

PARA EL PARTICIPANTE

• Profundizar en la información de costos y su aplicación fundamental en la toma de decisiones.

PARA LA EMPRESA

Contar con un equipo de trabajo que pueda:
• Aplicar las nuevas tendencias de manera estratégica en el área de administración de costos.
• Interpretar y administrar la información de costos efectivamente con el fin de tomar decisiones que generen resultados notables.

APOYOS ECONÓMICOS

• EXATEC
• Convenios con Empresas
• Papá Tec
• ExaDiplomado
• Colaboradores Tec
• Meses sin intereses con TDC participantes

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Estado

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares