educación Acceso para centros

Social Media Strategy: Análisis, Medición y Optimización

UOC | Universitat Oberta de Catalunya
UOC | Universitat Oberta de Catalunya

Comunicación y marketing

  • Online

  • Un año

  • 2,585.00 €

2,585.00 €

Resumen

El curso de especialización de Gestión, evaluación e innovación en social media strategy ofrece la posibilidad de desarrollar habilidades para el diseño y la gestión de la estrategia global en medios sociales y de conocer modos de evaluar el éxito de esta. Además, permite desarrollar una capacidad crítica para adaptar y optimizar las acciones, generar outputs e incorporar la innovación dentro de la social media strategy.

Temario

Esp. de Posicionamiento y analítica de social media
Asignatura 1: SEO Social
1. Definición, principios y fundamentos del SEO social
2. Usos y finalidad del SEO social
3. Recursos y prácticas de optimización
Asignatura 2: Publicidad en social media
1. Social media marketing y social media advertising
2. Formatos publicitarios
3. Gestión y planificación de la publicidad en social media
Asignatura 3: Métrica y analítica en social media
1. Fundamentos de analítica social media
2. Métrica y herramientas de medición
3. El reporting
Esp. de Gestión, evaluación e innovación en social media strategy
Asignatura 1: Gestión de la social media strategy
1. Diseño y planificación de la social media strategy: la base de un buen storytelling
2. Gestión del equipo de trabajo: coordinación de perfiles, roles profesionales y actitudes social media
3. Guías de actuación: entre los libros de estilo y la normativa legal
Asignatura 2: Evaluación de la social media strategy
1. Entre el ROI (return of investment) y el IOR (impact of relationship)
2. Modelos de evaluación
3. Generación de outputs
Asignatura 3: La innovación dentro de la social media strategy
1. Social media mobile
2. Gestionar e incorporar la innovación en social media

OBJETIVOS
• Entender las bases y recursos de métrica y analítica en las redes sociales.
• Aproximación al SEO social.
• Conocer las posibilidades del social media advertising.
• Generar y entender un reporting.

Información adicional


Salidas profesionales

• Analista de social media.
• Social media manager.
• Experto en medición social media.
• Social media strategist.
• Diseñador y gestor de proyectos en social media.
• Social media optimizer.


** Pago fraccionado en cuotas
** Últimos días de matrícula

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Estado

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares