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Taller en Cobranza Efectiva

FINDES | Fundación de Investigación para el Desarrollo Profesional
  • Cuauhtémoc (Ciudad de México)

  • 18 horas

  • $ 5,150.00

$ 5,150.00

Resumen

El participante contará con los métodos, técnicas y procedimientos de la función de cobranza, mediante el análisis y resolución de casos tendientes a optimizar los niveles de recuperación de créditos otorgados.

Dirigido a: Comprador, Vendedor, Administrador, Contador.

Temario

I. ESTANDARIZACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS Y PROCESOS DE COBRANZA

• La cobranza dentro del proceso crediticio y su importancia
• La cobranza, fase final del proceso crediticio
• Clasificación de la cartera.
• Problemas que generan cartera vencida

II. ETAPAS DEL PROCESO DE COBRANZA

• Aspectos generales del proceso de cobranza
• Etapas del proceso de cobranza de un crédito de consumo
• Etapas del proceso de revisión y cobranza de un crédito empresarial

III. LA NEGOCIACIÓN COMO PARTE DEL PROCESO DE COBRANZA
IV. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN DE COBRO

• Herramientas de cobro
• Sistema de control de la cartera como fuente de información
• Personas que efectúan la cobranza
• Formas de cobro de la cartera
• Técnicas de cobranza.
• Habilidades de comunicación
• Características de los clientes morosos.
• Técnicas de cobranza
• Manejo de presión para el cobro.
• Uso efectivo del teléfono como herramienta de cobro

V. ESTRATEGIAS Y POLÍTICAS PARA LA RECUPERACIÓN DE LA CARTERA

• Importancia de la política de cobranza.
• La política de cobranza como elemento para eficientarla.
• Elementos de una política de cobranza.
• Modalidades de recuperación.

Información adicional

BENEFICIOS PARA EL PARTICIPANTE DEL TALLER/CURSO DE COBRANZA EFECTIVA:

• Identificará el origen del atraso en la recuperación de las cuentas por cobrar.
• Definirá los elementos por implementar en el manual de procedimientos del área de crédito y cobranza.
• Entenderá y aplicará los factores clave, objetivos y bases que se deben de considerar para realizar una buena cobranza.
• Integrará el expediente de crédito como medio de control, información y consulta y que favorezca la labor de cobranza.
• Entenderá la problemática existente entre los departamentos de ventas y crédito y cobranza y aportará soluciones que permitan la coordinación entre estas áreas.
• Aplicará las técnicas de cobranza más usuales para la recuperación de la cartera de clientes.

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