educación Acceso para centros

Técnico en Reparación de Computadoras Portátiles

Cursos a Distancia Mx
Cursos a Distancia Mx

Informática

  • Online

  • 2 meses

  • $ 5,750.00

$ 5,750.00

Resumen

El curso de Técnico en Reparación de Portátiles está dirigido a todos los usuarios y también para tiendas de reparación computadoras, centros de formación profesional y público en general que desee profundizar en el cada vez más extendido mundo de los portátiles.

Temario

1- Estructura física de una computadora. La placa madre. El microprocesador, la GPU, la memoria RAM, el chipset. La carcasa. Reconocimiento de componentes.

2- Tipos de computadoras portátiles. Origen y evolución de las computadoras portátiles. Tipos : notebooks, laptops, netbooks, tablets y ultrabooks. Tendencias 2013-2014.

3.- Funcionamiento. Partes comunes y funciones de un laptop genérico. Como instalar sistemas operativos : Windows, Linux, Android . Configuración.

4- Desmontaje . Identificación de componentes. Como desarmar portátiles. Ejemplos . Como armarlos. Desmontaje de la pantalla. Tipos de pantalla: LCD, CCFL o LED.

5.- Unidades de almacenamiento: Disco duro, HD, DVD, discos portátiles, pendrives . Almacenamiento en línea. El disco duro. Estructura física y lógica. Las distintas normas. Instalación y configuración. Instalación de discos duros, DVD-Rom y Blue Ray.

6- La placa madre. Componentes del motherboard. Tipos de placas. Placas especiales. Como seleccionar una placa base. Placa madre de portátiles: Como identificar las partes y componentes en la placa base. Técnicas de reparación de placas madre de portátiles. Cómo soldar una placa base. Como reemplazar componentes. Chipset. Monitoreo del funcionamiento de la placa y el microprocesador. Procedimientos de testeo. .

7- El microprocesador. La CPU. Zócalos para distintos procesadores. El disipador. Procesadores Intel y AMD. Procesadores especiales Via, Atom , etc. Evolución y rendimiento comparado. Tecnologías dual core y multi core. Memorias. Tipos de memorias. Funcionamiento. IRQs. Direcciones de memoria. Conflictos.

8- Limpieza de componentes: Fallos comunes: Derrame de líquidos sobre portátiles. Limpiar el ventilador y el disipador del microprocesador. Eliminación o reemplazo de la pasta térmica.

9- Uso del Multímetro (tester). Tipos de medición. Tipos de corriente eléctrica (C.A, C.C). Ley de Ohm. Medición de intensidad, voltaje, resistencia y potencia. Tips de reguladores de voltaje. Soldadura de microcomponentes. .Herramientas a utilizar. Procedimientos de soldadura.Ejemplos.

10- Fallos en la pantalla: Como cambiar una pantalla LCD, CCFL o LED, reparación del inversor de potencia.

11- Ventilador y disipador térmico: funcionamiento, como limpiarlos, ensamblaje. Diagnostico de averías.

12- Inserción laboral. Como armar un taller de reparación de computadoras. Los proveedores. Las principales marcas. Trabajo como técnico. Como funciona el servicio oficial de garantía de una marca. Ejemplos. Como postularse a un trabajo de técnico en hardware.

Información adicional

Financiación :
- 4 cuotas de 1,439 $ Mx.
- 3 cuotas de 1,917 $ Mx.
- 2 cuotas de 2,875 $ Mx.
Los pagos de las cuotas son mensuales con una tolerancia de 10 días. Por ejemplo, si paga la primera cuota el día 10, deberá pagar la segunda cuota desde el 10 al 20 del siguiente mes.
Costo total del curso : 5,750 $ Mx (pesos mexicanos).
Puede pagar con las tarjetas de crédito y débito Mastercard, Visa y American Express

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Estado

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares